ATENCIÓN: Las nuevas noticias se publicarán en el blog de Todo Thalía, VISÍTALO!

Qué será de ti, lo nuevo de Thalía

Tras regresar por todo lo alto a la escena musical, Thalía comienza el año con el lanzamiento de su segundo sencillo Qué será de ti, tema originalmente popularizado por el gran maestro de la canción Roberto Carlos.

Primera Fila, la más reciente producción discográfica de la también actriz, ha resultado un rotundo éxito en ventas y radio a nivel internacional. Actualmente ha sobrepasado las 200,000 unidades vendidas.

La llamada "Emperatriz de la Belleza", al natural, con una voz más pura que nunca, comenzó a cautivar a sus leales fanáticos y a un nuevo público con la balada Equivocada, carta presentación del disco que ha logrado alcanzar los primeros lugares de preferencia alrededor del mundo.

Qué será de ti llegará a la radio este viernes 15 de enero, y seguramente será un nuevo éxito de la esposa de Tommy Mottola. Primera Fila está disponible en el mercado desde el mes de diciembre.

 

Fuente: Ritmosonlatino 

Regresa Thalía Equivocada a España

Después de su exitoso lanzamiento en América Latina, Thalía se prepara para presentar su más reciente álbum Primera Fila en España, país donde el material grabado en vivo durante un concierto en Miami, se distribuirá en tiendas a partir del 9 de febrero.

Como ha ocurrido en otros territorios, la "emperatriz de la belleza" promete regresar al país ibérico con lo más básico: la música, un escenario y su sensibilidad.

"Toda mi vida tuve la intención, el deseo de hacer un álbum como Primera fila, con grandes canciones de mucho valor y con los mejores músicos, para poder expresarme como intérprete", asegura la intérprete de Equivocada.

Grabado en el Bank United Center de Miami con Nahuel Lerera (quien trabajó con Robbie Williams, Diego Torres, Chayanne, Ricardo Arjona) como director del DVD; Aureo Baquero (productor artístico de Alejandro Fernández y Sin Bandera) y Tommy Motola en la producción ejecutiva, Primera Fila es el disco nº16 en la carrera de la cantante mexicana. Realizado con trece músicos, tres días de ensayos y dos de grabación, el álbum ofrece 13 canciones.

El primer sencillo de este material es Equivocada, tema escrito por el líder de Camila, Mario Domm y María Bernal. De acuerdo a la intérprete, la balada "es una llamada de atención, un abrir de ojos, una sacudida a aquel que la escucha. Hace revaluar al instante si eres feliz o inmensamente triste".

Por su parte, Thalía compuso dos canciones del álbum (Cómo y Ya lo sabía) y canta a dúo con Joan Sebastián (Con la duda) y con Pedro Capó (Estoy enamorado). También interpreta temas de Juan Luis Guerra (Cuando te beso), Reyli (Enséñame a vivir), Afo Verde (Brindis) y Ricardo Arjona (Mujeres).

Junto a estas canciones, Thalía realiza en directo un medley de algunos de sus éxitos, como Entre el mar y una estrella, Piel morena, No me enseñaste y Amor a la mexicana. "No pude resistirme a homenajear a todos los que con su apoyo incondicional han escrito mi historia", dice la artista. "Ellos hicieron esas canciones realidad, junto con mis sueños. No puedo olvidar esas primeras canciones, como nunca olvido a ninguno de mis fans", añade.

Con más de 25 millones de discos vendidos, Thalía ha cantado en castellano, inglés, portugués, francés y tagalo, adentrándose en estilos diferentes que van desde el pop al dance, pasando por la bachata, el rock o el R&B.

 

Fuente: Ritmosonlatino

Es de primera

Thalía asegura que se encuentra satisfecha con la respuesta que ha tenido su nueva producción y el sencillo “Equivocada”.

Foto: Cortesía Sony Music
Foto: Cortesía Sony Music

Feliz por haber celebrado la Navidad en compañía de su familia y amigos; por preservar las tradiciones que aprendió de niña, como el simple, pero emocionante hecho de haber realizado una piñata para su pequeña hija Sabrina Sakaë; y por volver a tener el pretexto de sentarse a la mesa para compartir la cena con sus seres queridos; Thalía reconoce que tiene un motivo más para sonreír.

La cantante se refiere al “sorpresivo” éxito que ha registrado con su más reciente producción musical Thalía en primera fila, a través del sencillo, “Equivocada”, de Mario Domm; el cual la ha colocado en los lugares más altos de venta y de popularidad en la radio.

En entrevista con ¡hey!, vía telefónica desde Nueva York, la intérprete aseguró que “jamás imaginó” la respuesta que ha tenido con su retorno a la música.

“La verdad, nunca me esperé esto, - el éxito que ha registrado su nuevo álbum-, hice este disco con la ilusión e intención de comunicarme con mi público desde un lugar mucho más profundo, humano, directo, desde ese lado sensible de Thalía para compartir mis historias.

“Por eso nunca vi este disco para primeros lugares, para ventas, para disco de platino, para premios. Jamás me lo plantee para eso, fue más el objetivo de comunicar y cantar historias bellas a la gente. Y ahora lo que está pasando de primeros lugares, me da tanta emoción, pero no era así la intención; sin embargo, qué regalo me ha dejado la Navidad. ¡Así que bienvenido sea!”, enfatizó la intérprete, cuya emoción se percibe tan intensa como el frío que se registra en la ciudad donde se encuentra.

¿Esto es el preámbulo de lo que será retomar tu carrera musical?

Este disco me da tanta ilusión, porque está hecho en un momento de mi vida de mucha estabilidad, de mucha aceptación, porque ahora me gusto tal cual soy. Hoy en día, me caigo bien, me disfruto tal cual soy, con mis momentos buenos, con mis momentos frágiles, con mis momentos intensos, con mi forma de ver la vida, con mis perspectivas; lo cual me ha dado esa libertad de asumir quien soy, sin miedos.

Muchos de nosotros, los seres humanos, nos cubrimos, nos enmascaramos, distraemos a la gente para que no nos vea tal cual somos; y, este disco, me ha permitido presentar a la misma mujer que está en su casa, con sus jeans, con sus tenis, jugando en el piso con su hija; y a la misma mujer con su cabello recogido, con poco maquillaje, que sale a cenar con su marido; que también es la misma persona que sube al escenario, y creo que la gente sintió eso. La gente vibró a esa Thalía de esencia.

¿Qué detona esa necesidad de sacar tu esencia?

Creo que ese era el reto para mí personalmente, el poder quitarme a ‘El Pípila’ de la espalda, todas esas imágenes preconcebidas de la gente, todas esas etiquetas que me han ido poniendo, ese cuadrito en el que me colocaron, fue un poco pulverizar todo eso, y permitirme ser tal cual soy.

A la gente no la puedes engañar, a pesar de tantas capas de vestuario y de maquillaje, de tanto equipo de bailarines y tantas luces y producción, siempre ha visto mi esencia, y siempre ha visto que quiero brindar lo mejor de mí, que he sido positiva; entonces, el poder hacerlo en el escenario es como cristalizar ese sueño.

Al hacer alusión al concierto que ofreció en julio pasado en El Bank United Center, deCoral Gables, Flórida, recuerda que esta presentación dio como resultado el disco que ahora se escucha en todos los mercados de habla hispana.

“Fue un concierto en el que me vi rodeada de un grupo espectacular de músicos, donde pude hacer un concierto en vivo, que es este disco; en el cual también estuve arropada de grandes compositores, como Reily, Mario Domm, Leonel, así como de canciones de Juan Luis Guerra, de Arjona; en donde además, tengo un tema espectacular del señor Joan Sebastian, quien, incluso hasta se subió al escenario conmigo”.

El tema que te ha llevado nuevamente al éxito, se llama “Equivocada”, ¿te has equivocado? Y si es así ¿en qué?

Creo que equivocarse es una virtud del ser humano, porque de los tropiezos, de ese dolor, esa pérdida, uno crece o sale victorioso o gladiador, y a mí todas mis equivocaciones me han hecho gladiadora. Y ¿en qué he estado equivocada? En muchos aspectos, desde el amor, hasta algunas decisiones laborales o empresariales; porque a veces, uno visualiza las cosas de una forma, pero no era así.

Pero yo veo todo como una oportunidad para mejorar, para entender por qué pasó, y eso es lo que este tema – “Equivocada”- te hace cuestionarte. Es una canción que a pesar de que la canto en femenino, siento que es asexual, porque cualquier persona que la escucha, puede preguntarse, ‘¿soy feliz o soy inmensamente triste?’ Es como un tema que te hace evaluar tu vida.

Respondiendo a esa pregunta ¿tú eres feliz?, parecería que lo tienes todo, fama, fortuna, una familia, ¿te falta algo en este momento?

De pronto he tenido momentos de mucha lucha, de mucha prueba, como fue mi salud, que se vio comprometida con la enfermedad de Lyme (una infección causada por una bacteria llamada borrelia transmitida por una garrapata) como cosas bellísimas, como fue el nacimiento de mi hija.

Entonces, entre estos dos temas, el blanco y el negro; de la oscuridad a la luz, te hacen cuestionarte, arrinconarte y preguntarte: ‘OK, a dónde quieres dirigir tu vida, estás contenta, estás feliz, qué quieres cambiar de ti’, cuáles son los años que se han quedado estancados, cuáles son las cosas que has dejado a un lado, cómo vamos a retomar el timón, a dónde lo vas a manejar; aunque el chiste no es preguntarte todo eso, sino contestarte, tener el valor de enfrentar esas preguntitas que siempre están latentes, pero que uno las hace a un lado.

¿Qué hay de la actriz, también vuelve, en México se habla de que regresas a las telenovelas?


Sí, pero no por ahora, ahorita estoy en un momento que si me pudiera visualizar en una forma, lo haría como un águila, volando, haciendo, desde mi libertad, lo que quiero; pero al mismo tiempo, también enfocada y buscando mis presas, que sería mi trabajo, mis proyectos.

El hecho de regresar a hacer una telenovela es maravilloso, porque me encanta el trabajo de equipo y me encanta trabajar con escritores, productores, actores, iluminadores, con todos, pero es muy esclavizante, son muchas horas de labor, todos los días de la semana, hasta los sábados y los domingos, en ocasiones, y durante un año y medio; realmente yo no me siento así ahora. Más adelante quizá podamos hacer algo más compacto, más pequeño, una miniserie, una mini novela, algo así, pero más adelante.

¿Cuándo vendrás a México?

Espero que muy pronto, tengo ganas de ir a presentar este material y estamos platicando de ir en febrero, quiero ir agradecer a la gente que me ha seguido por tantos años, todo el apoyo que le han dado a este disco, pero también a los antifans, a los que me han visto muchos años como muy plástica, muy pop, a esa gente que con este disco se ha dado la oportunidad de escucharme.

Su historia

En 1981 arrancó su carrera musical como vocalista del grupo Din-din y posteriormente participó en el concurso Juguemos a cantar.

Formó parte de la agrupación Timbiriche durante 3 años, fue en este periodo donde comenzó su “rivalidad” con Paulina Rubio.

En 1989 comenzó su carrera de solita, con la cual ha logrado lanzar 14 discos hasta el día de hoy, entre inéditos y recopilaciones.

Además de la música y la actuación, Thalia ha lanzado dos libros (¡Belleza! y ¡Radiante!).

Va por más

Con Thalía en primera fila, su más reciente producción, se ha colocado en el número uno en ventas en las listas de AMPROFON (Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas).

Con el tema “Equivocada”, de la inspiración de Mario Domm, ha vuelto a escucharse en todos los mercados de hablas hispana.

Temas inéditos, (“Entre el mar y una estrella”, “Piel Morena”, “No me enseñaste” y “Amor a la mexicana”) y clásicos del cancionero popular (“Qué será de ti”, “Cuando te beso”, “Mujeres” y “Enséñame a vivir”) integran la grabación con la que la cantante vuelve a la senda del éxito.

En la producción musical grabada en concierto, incluye duetos con Joan Sebastian, en el tema “La duda”, y con Pedro Capó en “Estoy enamorado”.

El material grabado en julio pasado en El Bank United Center de Coral Glabes Flórida, y con el que Thalía ha retomado su carrera discográfica, se acompaña de un DVD.

En el disco también se percibe la sensibilidad de Thalía como compositora en las canciones: “Como” y “Ya lo sabía”, las cuales escribió junto a Leonel García.

 

Su música

En la imágen faltan los discos Nandito Ako (1997), Grandes Éxitos con Banda (2001), Hits Remixed (2002) y El Sexto Sentido Re+Loaded (2006).
En la imágen faltan los discos Nandito Ako (1997), Grandes Éxitos con Banda (2001), Hits Remixed (2002) y El Sexto Sentido Re+Loaded (2006).

Fuente: Milenio

Thalía: “La sensualidad es como un perfume con el que uno nace”

Casi no le gusta hablar de política. Prefiere hablar de la Thalía con jeans, tenis y bandita en el pelo que ahora promueve Primera Fila, su primer disco en vivo, ese al que llama su “obra maestra”.

Aunque prefiere esquivar los temas de actualidad, nunca ha escondido su simpatía por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, desde que era candidato y a quien apenas en octubre pasado sacó a bailar en la mismísima Casa Blanca. “Mira, yo me dedico a cantar y realmente no me gusta entrar en política. Siento que lo mío es eso (cantar), sin embargo la frustración de ver que hay tanto potencial en una sola tierra, en la cual ha habido muchas injusticias tanto sociales como de los gobernantes, sí de pronto es una llamada de atención, es un abrir los ojos para estas personas”, responde la esposa del productor musical Tommy Mottola sobre lo que deberían hacer los políticos para que México recupere su liderazgo en América Latina.


Un tanto evasiva y otro tanto cansada –ya por la rara enfermedad que padece desde hace más de un año y que le obliga a tomar 30 pastillas al día y 5 antibióticos; ya por el ajetreo que le ha implicado en los últimos días el lanzamiento de su nueva producción, la cual se grabó en el Bank United Center de la Universidad de Miami, Florida- Thalía responde para Playboy desde Nueva York, donde reside con su esposo y su pequeña hija Sabrina Sakae.

PLAYBOY: ¿Cómo se ve México desde Nueva York?
THALÍA: Eh… no sé… México está dentro de mí, México está siempre en mí adonde yo vaya. Siempre tengo esa imagen de mis costumbres, de la gente, de la música, de esa pasión que no se encuentra en ningún lado.

PLAYBOY: ¿Crees que las leyes que se siguen en México son las justas para los ciudadanos?
THALÍA: Yo creo que debemos hablar acerca de Primera Fila, si no te molesta.

PLAYBOY: Entonces, ¿me puedes decir cuál es el objetivo principal de Primera Fila? ¿Al grabarlo en vivo querías demostrar tu talento?
THALÍA: El disco en vivo siempre fue una necesidad mía, siempre tuve esas ganas de hacer un disco en directo con grandes músicos, en un escenario pequeño, con un público compacto. Creo que el único objetivo de este material es simplemente tratar de unir a las dos Thalías: la Thalía que está en su casa, con sus jeans, con sus tenis; la Thalía que se agarra el cabello con una banda en una colita de caballo, con poco maquillaje, que va al cine con sus amigas o se come una pizza con ellas. Esa Thalía de todos los días la quise subir al escenario y darme la oportunidad de presentarme así a mi público, y que ellos a su vez me dieran la oportunidad de entender que uno evoluciona, uno cambia, uno tiene derecho a diferentes horizontes y en este horizonte estoy tal como me ves, sin tantas megaproducciones, sin tantas luces, sin tantas explosiones y fuegos.

PLAYBOY: Pero bueno, de hecho la sensualidad ha sido parte de ti. No la vas a abandonar, a la gente le gusta verte así.
THALÍA: Yo creo que no se abandona nunca, es como una esencia, un perfume con el cual uno nace. Pero en esta ocasión, cuando la gente vea este nuevo disco que también trae DVD, se encontrará con una Thalía mucho más humana, mucho más normal. Obviamente cuando exista la oportunidad de estar en una alfombra roja o en una de las galas benéficas a las que me invitan, no voy a llegar de jeans y de tenis: ahí les voy a dar el gusto a las personas que quieran verme bien arreglada, bien vestida. No sé qué pase en un futuro, en algún otro proyecto, nunca hay que decir jamás; pero hoy día, quiero proyectarme tal cual soy.
PLAYBOY: Tu disco Amor a la Mexicana fue uno de los más exitosos de tu carrera, ¿qué esperas para Primera Fila?
THALÍA: Cada disco es único y representa lo que fui en ese momento, en cada uno me entregué no al cien, sino al mil por ciento. En cada proyecto queda plasmado un pedazo de la vida de Thalía: Amor a la Mexicana, Arrasando o I Want You. Creo que este disco me encuentra en el mejor momento de mi vida porque siento definitivamente que estoy muy bien parada, muy bien puesta y pase lo que pase con este material, obtenga discos de platino, de oro o nada, tenga primeros lugares o no, para mí es mi obra maestra hasta ahora.

PLAYBOY: ¿Crees que hayas sido presa de la fama?
THALÍA: Simplemente creo que hubo momentos en que las imágenes, los vestuarios, los espectáculos, las grandes producciones, te desvían un poco del objetivo principal, que es simplemente comunicar historias con tu voz, simplemente conectar con el otro desde un lugar profundo y dejar mensaje y dejar semilla en aquel que escucha una canción. Siento que lo importante de estar en esta vida es aprender el uno del otro y qué mejor que a través de la música.

PLAYBOY: En Twitter escribiste que “nadie te haga sentir mal”, ¿quién te ha hecho sentir mal?
THALÍA: Fíjate que yo utilizo las herramientas cibernéticas para alentar a la gente, para animarlos, para que no se den por vencidos, para salir adelante, para darles estrategias de cómo ser positivos, de no agacharse en lo negativo. Cada día yo le dejo a mi gente diferentes mensajes de optimismo. Siempre hay buenos mensajes en mi Twitter.

PLAYBOY: ¿Pero, a ti, alguien te ha hecho sentir mal?
THALÍA: Como a todo el mundo. Todos los humanos de pronto sienten que hay alguien que te hace sentir incómodo o mal en diferentes etapas; yo me imagino que en la escuela seguramente todos se sintieron así.

PLAYBOY: En el mundo aún hay mucha desigualdad entre hombres y mujeres, ¿a ti se te ha negado algo simplemente por el hecho de ser mujer?
THALÍA: Hay situaciones, hay momentos en que sí es un poquito visible la diferencia, pero hoy día no, al principio de mi carrera tal vez. Depende también en qué sectores te muevas, cómo te plantes tú ante las personas, qué respeto te den, qué lugar tengas. Yo creo que depende mucho de las circunstancias.


PLAYBOY: ¿En algún momento de tu vida te has sentido tratada
como objeto?
THALÍA: No, jamás. La verdad, depende de las bases que te den en tu casa, tu familia, tu hogar, de esa formación en tus primeros años de vida, para ver cómo te vas a manejar y el respeto que la gente te dé.

PLAYBOY: Con tu programa de radio has entrevistado a gente muy importante. ¿Es difícil a veces lidiar con los egos de colegas? ¿Qué figuras te faltan por entrevistar?
THALÍA: No es entrevistar, es simplemente platicar. Yo no soy reportera, no soy periodista, soy simplemente una mujer a la que le gusta conversar, me gusta que los demás conozcan la historia de ese personaje que tengo detrás de mis micrófonos. No te puedo decir en este momento quién me falta o a quién quisiera, pero sí que he aprendido mucho de las personas que han estado ahí, de todos esos colegas o no colegas que me han platicado pedacitos de sus vidas e historias, y realmente me hacen reflexionar. Por eso me encanta mi programa.

PLAYBOY: La industria del disco atraviesa actualmente por un momento difícil, ¿alguna vez te has planteado si quieres seguir o retirarte?
THALÍA: No, definitivamente no. Hoy día ya nadie vende discos, la industria del disco está en el peor momento de su historia y se vive otra cultura. La gente se está acostumbrando a tener la canción que quiere en su teléfono, en su iPod o Mp3. Además hay muchas distracciones: la computadora, los 900 canales en la televisión, etcétera. Por eso lo que debemos tener claro es que cantar es simplemente por gusto, por amor, por pasión, por seguir comunicándote con tu público, por seguir contando historias; no es en ningún momento por seguir vendiendo discos.

PLAYBOY: ¿Te gustaría que Sabrina ocupara tu lugar?
THALÍA: Me encantaría que ella fuera una abogada, una bióloga, una doctora, un ingeniero, que fuera todo menos esta carrera. Esta carrera es difícil, es compleja, es muy divertida pero de mucho sufrir; entonces yo quisiera que ella tuviera algo mucho más fácil, algo diferente.

PLAYBOY: ¿Qué te faltó a ti que no quieres que le falte a tu hija?
THALÍA: Mi papá (hace una pausa), pero ella ya tiene un papasote hermoso.

PLAYBOY: Actualmente vives uno de los mejores momentos de tu vida, personal y profesionalmente. ¿En qué te ha beneficiado Tommy Motola?
THALÍA: Que es mi pareja en todo: en lo espiritual, mental, en la forma de ver la vida, en la forma de conducirnos, en lo económico. Él llegó a ser como ese espejo de Thalía y ese hombre fuerte, ese amigo y ese compañero.

PLAYBOY: El segundo hijo, ¿para cuándo?
THALÍA: Para cuando Dios me lo mande.

PLAYBOY: Tienes 38 años, ¿te ha resultado más difícil llegar a los 40 que a los 30?
THALÍA: Yo no baso mi vida en números, ni en un certificado de nacimiento, ni en una báscula, ni en números que me digan cuánto mido o cuánto mide mi cintura. Baso mi vida en las experiencias que he forjado, en lo que hoy soy y en lo que me falta. Estoy feliz, plena, contenta, realizada y en el mejor momento de todos.

PLAYBOY: Además de ser un buen bailarín, ¿qué otras cualidades le encuentras a Obama?
THALÍA: Siento que es uno de los presidentes más controversiales de nuestra historia. Hay mucho en su plato, hay muchas cosas que debe resolver, muchos conflictos, muchas personas que lo quieren ver comprometido en su palabra. Tiene un gran paquete este hombre.

PLAYBOY: ¿Qué te gustaría que hiciera por los latinos?
THALÍA: A ti te encanta hablar de política, ¿no?

Ícono cultural

> Además de cantante, Thalía ha sido nombrada como la máxima estrella de las telenovelas en español, pues sus personajes han sido idolatrados por más de doscientos millones de personas en el mundo.
> También ha cantado en inglés, filipino, portugués y francés; abarcando diferentes géneros musicales desde el pop, rock, banda, dance, R&B y bachata.
> Ha logrado vender más de 25 millones de discos a nivel mundial, colocando en el top ten muchas de las canciones que se han hecho clásicos de nuestra era.
> Ha recibido la llave de más de cincuenta ciudades del mundo y ha sido nombrada “Huésped distinguido” en otras varias de todos los continentes. En distintos pueblos, más de tres fechas han sido declaradas “El día de Thalía”.
> Existen más de 120 clubes agrupados en su honor, a lo largo de 150 países en el globo terráqueo.
> Como empresaria ha roto récords de ventas de anteojos, ropa, dulces, perfumes y lencería con su nombre.
> Como conductora ha hecho shows nocturnos en España, México, Brasil y Argentina.
> Ha aparecido en más de 12 mil portadas internacionalmente y recibido más de mil premios, tanto en su faceta de cantante como de actriz, entre los que se cuentan los Billboard, Grammy, Lo Nuestro, TV y Novelas, MTV, entre otros.
> Primera Fila es el disco número 16 de Thalía y fue realizado en el Bank United Center de Coral Gables, Florida. Estuvo acompañada por 13 músicos, en 3 días de ensayos y dos de grabación, que dieron como resultado un CD y DVD con 13 temas.
> El primer sencillo se titula “Equivocada” y fue compuesto por Mario Domm (vocalista del grupo Camila) y María Bernal. Ya suena en la radio.

> Primera Fila incluye dúos con Joan Sebastián (“Con la Duda”) y también con Pedro Capó (“Estoy Enamorado”), así como dos canciones de la propia inspiración de Thalía (“Cómo” y “Ya lo Sabía”), en las que hizo mancuerna con Leonel (ex vocalista de Sin Bandera).

La Thalía natural

Tanto tiempo ha pasado desde que ella aparecía en un videoclip con su brassier de grifos –que prometía derramar una catarata de placeres– hasta estos días en los que se para frente a su espejo y ante el público, con la determinación de convertirse en la voz latina de los Estados Unidos. Un trabajo que sin duda le llevará tiempo, pero en el que consiguió avanzar con paso firme. Thalía ya no quiere “megaproducciones”, ha dicho a cuanta persona ha querido escucharla. Ahora quiere mostrarse natural, tal cual es, a pesar de todos los eufemismos que esto implica.
¿Sus días de femme fatale sobre los escenarios han terminado? Lo cierto es que esa imagen desbordada de sensualidad era, quizá, apenas eso, una imagen, una ilusión de lo que el público deseaba ver en ella.
A este disco, grabado en vivo, ella lo llama su “obra maestra”. Pero la verdadera obra maestra de Thalía es la habilidad con que ha sabido manejar su carrera (con la sabia guía de su esposo, el empresario Tommy Mottola). Desde hace años, se acabaron para ella las apariciones innecesarias. Ahora, más que nunca, es evidente la aplicación de una fórmula minuciosa en la que sus apariciones públicas son medidas a cuentagotas y cuando ella se recluye en sus actividades maternales los medios hacen crecer, en su ausencia, su perfil de sobriedad.
Lo más probable que es así continúe su carrera durante años. Pero lo cierto es que ahora sí necesitará mirar al horizonte y repensar su destino. Quizá este disco marque el nuevo rumbo que le veremos transitar.

Fuente: Playboy

Thalía en el especial de Nuestra Navidad

Para ver más fotos de este evento visita el Flickr de Todo Thalía

Navidad en San Patricio

En primera fila, tal y como el nombre de su más reciente disco en vivo fue como se sintieron los fans de Thalía en las afueras de la iglesia de San Patricio, en pleno corazón de Manhattan. Ese fue el lugar elegido para que la cantante mexicana se presentara como parte del especial de Nuestra Navidad, y para que sus canciones fueran como regalos navideños a sus seguidores.

 

Fuente: Univisón

Equivocada y congelada

Ataviada en jeans, chaleco, bufanda y un abrigo para protegerse del frío, Thalía interpretó el tema Equivocada, primer sencillo de Primera Fila. A pesar de la baja temperatura tradicional de "La Gran Manzana", la música de la mexicana calentó los cuerpos y corazones de sus fanáticos, quienes se olvidaron por un momento del frío.

 

Fuente: Univisión

Thalía y Rodolfo

Como ha sido tradición en los especiales de Nuestra Navidad, los invitados además de interpretar un tema propio también cantan un villancico o tema navideño. En el caso de Thalía ella eligió la tradicional canción Rodolfo El Reno de la Nariz Roja, en una versión que sin perder si esencia navideña tuvo todo el toque de Thalía.

 

Fuente: Univisión

Pedro Torres quiere convertir a Thalía en una mujer asesina

Para la tercera temporada de la versión mexicana de la serie 'Mujeres asesinas', el productor Pedro Torres quiere invitar a la cantante y actriz Thalía, para protagonista de un capítulo.  

'Ya he platicado con muchas actrices, pero deseo invitar a Thalía con quien todavía no hay acercamientos, pero la ando buscando para ver si se quiere equivocar y hacer un papel de asesina. ¡Sería fantástico!', señaló el productor.

Manifestó que para la nueva temporada hay buenas actrices, como Lucero, Silvia Navarro, Bárbara Morí, Kate del Castillo, Belinda y Maite Perroni.

'Esta última quien se quedó pendiente para la segunda, Dulce, ya platique con ella; Paty Manterola, afortunadamente hay muy buenas asesinas en la mira', subrayó.

'Estamos listos con los capítulos, tenemos actrices, pero estamos en espera de que Televisa nos de luz verde, nos diga en tiempo y forma cuándo, estamos ansiosos', destacó.

Recalcó que con el episodio 'Clara fantasiosa', protagonizado por Edith González, se cierra con broche de oro la segunda temporada, además de la actuación de René Casados, Blanca Sánchez y Ana Layevska.

'En ese capítulo se toca la celotipia, una enfermedad que puede ser muy ligera, con unos celos normales de cualquier pareja, pero puede llegar hasta un grado terrible, y si no es bien tratada se puede llegar a cometer un crimen', detalló.

Torres añadió estar satisfecho con lo que logró en esta segunda temporada, tanto por los niveles de audiencia como por la calidad de los episodios.

'Estoy contento por lo que cada semana se mostró, lo bien que quedaron, dirección, actuación y guión, por lo tanto nos da energía para pensar en una tercera temporada', refirió.

En tanto, este martes por canal 5 a las 00:00 horas, Pedro Torres fungirá como invitado especial de la emisión 'Estatus', dentro de la serie de programas dedicados a los Grandes Personajes de la Publicidad en México.

 

Enlace: El Universal

Y siguiendo con la línea de artistas exitosas la mexicana más conocida en el mundo saborea de nuevo el éxito que hace un rato no probaba y es que su regreso musical titulado “Thalia En Primera Fila” (del cual aquí tuvimos reseña y critica) ya es numero 1 en varias naciones. Su natal México le dio “Disco de Oro” ya que vendió más de 45,000 unidades en solo 3 días, y lo confirma Sony por medio de un comunicado. En la Unión Americana se corona como: “el disco en español mas vendido esta semana” y se colgó al numero 1 de ventas de la revista Billboard, vendiendo cerca de 7,000 unidades, entre versión normal y Walt Mart Edition, que para la revista se cuentan por separado. En argentina debuto en el numero 2 de ventas a nivel nacional, en brasil tiene el DVD mas vendido y su disco debutara la próxima semana en el numero 1. En descargas digitales sigue en el TOP 3 de iTunes México y Usa, y en el TOP 10 de Grecia, y España.
El disco esta por llegar a toda centro y parte de Sudamérica entre esta y la próxima semana, se esperan ventas grandes en Colombia, Venezuela y Ecuador en donde la canción esta en los primeros lugares de popularidad.

 

Enlace:  Revista EMET 

Thalía: "Me siento mejor mostrándome más vulnerable"

La mexicana editó su primer disco en vivo, "Primera fila", que ya se consigue en la Argentina, país al que ama. "Clarín" la entrevistó en Miami, tras el show semi acústico que grabó, y habló de su "nueva etapa", más sincera y sin disfraces.

 

Thalía reconoce que su esposo, Tommy Mottola, venía pidiéndole desde hace mucho tiempo que dejara de vestirse aparatosamente y de hacer complejas coreografías en sus shows y que se mostrara más a cara lavada, como él la conoce en la intimidad. Y eso es exactamente lo que el famoso productor le dijo a Clarín al término de la entrevista con Thalía, en Miami, cuado la pasó a buscar para ir al aeropuerto y volar hacia Nueva York, donde la pareja vive con su pequeña hija Sabrina. "Es una transformación, un nuevo comienzo. Conocían a la Thalia ícono, ahora van a conocer a la Thalia artista", resumió Mottola.

A fines de julio, un día después de grabar su show semi enchufado, el que salió semanas atrás en Argentina (Primera fila), la cantante se sentó a hablar de esta nueva etapa en su carrera, cuando están por cumplirse 20 años de su primer disco solista. Por lo que cuenta, esta madurez musical le llega después de experimentar la maternidad y de sufrir una enfermedad debilitante que la tuvo a maltraer hasta bien entrado este año (ver recuadro).

En su cuello pende una medalla con una foto de Sabrina Sakae ("princesa de buenos augurios"), que acaba de cumplir dos años. "Es una chavita tan inteligente, tan clara. Sacó lo mío de 'aquí sí, acá no'. Ella es libra, es coqueta, inteligente, me habla a mí en perfecto español y cuando llega el padre, cambia perfecto al inglés, está prendidísima, es lo máximo", no pueda dejar de elogiar Thalía. Se nota que su hija -"mi reinita" la llama- es su pasión.

Luce un poco cansada después de una actuación diferente que puede generarle ganancias o pérdidas, según como se mire, pero de la que está muy orgullosa. Dice que tiene muchas ganas de mostrar el disco en Buenos Aires, en algún teatro chico. "Tengo la necesidad de ir, la sed. Me tratan tan bien los argentinos, como a una mexicana consentida. Y eso que ustedes son cerrados, muy defensores de sus artistas, pero a mí me han dado un hermoso recibimiento, si aún pasan mis telenovelas, y eso me encanta" Y agrega que estamos en una lista pequeña de los países que más la han impresionado, junto a México, Brasil y Filipinas.

Fue raro verla el día anterior sin mayor producción, vestida de jeans y zapatillas, poco y nada de maquillaje. Y para la entrevista no cambia mucho. Lleva el pelo recogido en una cola desprolija que ella misma se hace. "Ayer me decía una amiga que me vio como me ve siempre, como soy cuando me tiro al piso a jugar con mi hija, o cuando comemos pizza o vamos al cine ", relata. Es probable que no a todos sus críticos o fans les vaya a parecer muy simpática esta aparente falta de coquetería. Muchos están enamorados del ícono, en palabras de Mottola, y como ya se ha visto en algunas reseñas, algunos periodistas sorprendidos no dudan en decir que se la vio "desaliñada" a esta nueva Thalía. Pero ella no le teme a las críticas. "El material te hace vibrar, quien no llore cuando oiga alguna de estas canciones está hecho de piedra", argumenta. Después de todo ella es la mamá y la cantante pero también la escritora, la conductora de un programa de radio, la diseñadora, "la mujer de negocios que quiere seguir creciendo". Y ya lo ha dicho antes en uno de sus himnos : "Me apuntan con el dedo. y a mi me importa un bledo". Sin embargo, resulta que su debilidad pasa por otro lado. Se sorprendió mucho en el show cuando al subir al escenario vio a su mamá Yolanda, a quien le había pedido especialmente que no fuera. "Le dije, madre, éste es uno de los proyectos más grandes de mi vida porque me estoy dando la chance de ser intérprete, de cantar. No quiero ver caras conocidas que me recuerden y me vuelvan a conectar. Todos mis amigos lo entendieron. Pero a ella no le importó un bledo y ahí estaba en primera fila". No puede dejar de reírse, que le va hacer: de tal palo, tal astilla.

Cerca de Yolanda se encontraba Mottola, monitoreando todo, cerrándole un ojo y diciéndole "You are rocking, baby", o al menos eso es lo que ella creyó entender en el guiño cómplice. "El ha creado todo, los artistas, la magia. Ay, qué rico que esté ahí y le guste lo que hago. Tommy siempre me quiso ver así. Nunca entendió por qué tanta producción, decía por qué te pones tantas cosas encima si te ves bonita cuando sales de la regadera (ducha)".

Y entonces se siente en el deber de aclarar que aunque ella ahora esté queriendo que la gente la conozca tal como es, vulnerable y todo, eso no quiere decir que no la vayan a ver bien vestida en alguna alfombra roja, con un "mega vestido", como le gusta. "Pero en el escenario es así como me siento rico ahora: me siento mejor mostrándome más vulnerable", insiste. Se siente madura y dice haber comprendido que lo importante en la vida es dejar algo positivo, una huella.

Cuenta que la muerte de Michael Jackson, quien fue a su boda dada la amistad que el cantante supo tener con su marido, la dejó pensando mucho. Y mal. "Estuve muy deprimida como dos semanas , me pegó muy fuerte. Yo lo conocí a Michael en una forma súper íntima. En los pocos momentos en que estuvimos juntos, solos, hablamos de lo duro que es crecer como niños artistas. Yo empecé a los 6, él empezó más chiquito todavía. Hablamos de lo difícil que es cuando creces, en la adolescencia, cuando te empiezan a salir los granitos y la gente ya no te ve igual. Hablamos de esas vulnerabilidades. Y también, de ser los dos de Virgo, super perfeccionistas y juzgones y, sobre todo, durísimos con uno mismo".

Asegura que atesora esos raros momentos y que aunque no se sabe si Jackson hizo o no las cosas que se le imputaron, cree que lo importantes es que "Michael creó una complicidad con el planeta con su música y sus bailes. Hay que dejar una marca en la vida", reflexiona de nuevo, seria.

Y luego sale apurada, porque sabe que su esposo la está esperando fuera y quiere reencontrarse rápido con su hija. La familia, como lo repite en la entrevista, es ahora su prioridad número uno.

 

Enlace: Clarín

Thalía contempla volver a Argentina

La cantante reconoció que en ese país se siente una mexicana consentida lo cual le ayudaría en esta etapa de su vida en la que se siente más vulnerable.

 

Natural La cantante dijo que no dejará su look glamuroso, pero reconoció que se siente mucho mejor siendo más natural .

 

La cantante mexicana Thalía vive ahora una etapa "más íntima y vulnerable" en la que siente "la necesidad" de volver a Argentina, uno de los países que más la han impresionado a lo largo de su carrera artística.

"Tengo la necesidad de ir, la sed. Me tratan tan bien los argentinos, como a una mexicana consentida", apunta la artista en una entrevista que publica el diario Clarín, de Buenos Aires.

"Y eso que ustedes (los argentinos) son cerrados, muy defensores de sus artistas, pero a mí me han dado un hermoso recibimiento, ¡si aún pasan mis telenovelas! y eso me encanta", agregó.

Alejada del vestuario recargado, de las "aparatosas" coreografías y de la imagen despampanante con la que buscó identificarse durante casi dos décadas de carrera artística, la mexicana se ha embarcado, por consejo de su marido, el productor Tommy Mottola, en un nuevo proceso musical, en el que se muestra "tal como es".

"Es una transformación, un nuevo comienzo. Conocían a la Thalía icono, ahora van a conocer a la Thalía artista", explicó Mottola al periódico.

Thalía explicó que, aunque no va a dejar de usar sus "megavestidos" en alguna alfombra roja que lo merezca, ahora es así como se siente "rico", mostrándose "más vulnerable".

La artista mexicana señaló que Argentina es, junto a México, Brasil y Filipinas, uno de los países que más la han impactado, por lo que tiene "muchas ganas" de viajar al país sudamericano para presentar su nuevo trabajo, "Primera Fila".

 

Enlace: El Universal

Thalía en los primeros lugares de ventas

Thalía regresa a los primeros lugares como vendedora de discos.

Después de lanzar al mercado su nuevo material, “Thalía en primera fila”, la intérprete ha alcanzado las expectativas de su público al lograr posicionarse, de nuevo, como la número uno en ventas en la lista de álbum latino de Billboard en Estados Unidos, y también en ventas por internet en Itunes .

Este nuevo álbum ha sido un éxito total en el mercado americano, deleitando a todos sus seguidores, así como al público en general, con el primer sencillo que se llama “Equivocada” ,compuesto por la dupla Mario Domm y María Bernal que, por cierto, es un boom en la radio de habla hispana.

Este nuevo lanzamiento sale bajo el formato de CD-DVD, y fue grabado durante un concierto en el Bank United Center, en Miami, Florida, en el que se interpretaron temas nuevos y clásicos como: “Entre el mar y una estrella”, “Piel morena”, “No me enseñaste”, y “Amor a la mexicana”.

Además, incluyen temas del cancionero popular latinoamericano, como “Qué será de ti”, “Cuando te beso”, “Mujeres”, y “Enséñame a vivir”.

Por otra parte, también ofrece dos duetos, uno con Joan Sebastián, y otro con Pedro Capó con los cuales promete seguir siendo un éxito en el mercado.

Así es como, a sus 38 años, Thalía regresa para dejarnos un nuevo toque de sabor.

 

Enlace: Filmeweb

Thalía, libre y en Primera fila

En este disco, Thalía regresa con una imagen más casual, y comparte créditos con Joan Sebastian y Pedro Capo, entre otros afamados compositores. En entrevista exclusiva la cantante compartió sus experiencias, miedos y los tropiezos a los que se enfrentó para grabar esta producción, a la que ella misma describe como su auténtica “obra maestra”.

 

En este disco no vemos a la Thalía de antes. ¿Por qué decidiste romper con tu antigua imagen?
Era un poco como cargar un peso en la espalda. Era este imagen de verme cargando los estereotipos y las imágenes que la gente tenía de Thalía, todas las distorsiones que de pronto los medios le han dado a mi persona. De pronto, quise pulverizar todas estas imágenes y permitirme ser quien soy en mi casa, quien soy con mi familia, con pantalones de mezclilla y unos tenis, y esa misma persona subirla al escenario. Ahora quiero dar a conocer lo que soy.


¿Qué fue lo que te hizo tomar esa decisión de adquirir una imagen más natural?
Agradezco las imágenes que tenía porque fueron un hit, cada una le llegó a la gente, pero hoy en día ya están obsoletas porque me he hecho una mujer contenta con quien soy. Otra cosa fue el nacimiento de mi hija, me hizo ver el mundo desde otra perspectiva, vi lo mejor que tiene el ser humano, vi lo mejor de este planeta y cuando me enfermé me hizo recapacitar a dónde quería ir. Eso fue un renacer para mi y que resurgiera más fresca.


¿Tuviste miedo de arriesgarte a cambiar tu imagen?
Siempre nos ponemos máscaras y nos ponemos disfraces para que no vean lo profundo de ti y no vean que puedes ser frágil. Entonces cuando te quitas esa máscara, si te da un poquito de temor, pero miedo contigo misma, el decir “me estoy entregando tal cual soy”.


¿Cuál es tu canción preferida de este disco?
Me llevó un año dos meses el encontrar las canciones exactas y en buscar grandes compositores que estuvieran contagiados del proyecto como Reyli, Leonel de Sin bandera, Joan Sebastian, tengo canciones de Ricardo Arjona y de Roberto Carlos, pero definitivamente mi canción es “Cosiéndome el Corazón”.


¿Cómo ha recibido el público Primera fila?
Estoy impresionada porque desde antes de que saliera este disco nunca había sentido tanta paz. Obvio el mundo cibernético te acerca más a tu gente y están más involucrados. Desde el primer día que salió mis disco, ya es disco de oro en México y Estados Unidos y eso se lo agradezco a la gente. Este disco lo hice para acercarme a la gente de otra forma, no lo hice para ser galardonada, lo hice para acercarme a los fans y también para acercarme a los que nunca les gustó Thalía.

 

Enlace: People en español

Thalía ahora en duranguense

 

La cantante le pidió a Patrulla 81 que musicalizara su canción "Equivocada" en el popular ritmo y posiblemente el próximo año la veremos bailando pasito duranguense
11 de diciembre, 2009

Parece que Thalía está dispuesta a incursionar en todos los géneros musicales, pues tras haber conocido a los integrantes de Patrulla 81 en su programa radial Conexión Thalía, la cantante les pidió que pusieran a sonar su canción "Equivacada" en el ritmo duranguense y el tema ya está listo para ser estrenado en el 2010.

"Luego de la entrevista, la cantante nos pidió que algún día musicalizáramos uno de sus temas, y llegando a los estudios de grabación logramos darle ritmo duranguense a la canción", declaró a la agencia Notimex el líder de la agrupación José Ángel Medina. "Tiene poco tiempo que le entregamos la canción y quedó contenta y satisfecha".

Pero la colaboración de Patrulla 81 va más allá, pues Medina aseguró que tanto ellos como la cantante están revisando sus agendas para el próximo año, esto a fin de encontrar un momento para subirse al mismo escenario y que la gente vea no sólo sus talentos combinados, sino además a la cantante mostrando sus conocimientos en el arte del pasito duranguense.

El líder de Patrulla 81 no ocultó el orgullo que le produjo que la esposa de Tommy Mottola los escogiera para este proyecto y aseguró que es una muestra de que la música que se originó en Chicago cada vez tiene más admiradores.

"Con este trabajo vemos que el duranguense no es marginal y que se puede combinar con otros géneros como el pop. Me da gusto que el duranguense llegue a otras fronteras".

 

People en español 

Adaptan Equivocada de Thalía a duranguense

El grupo Patrulla 81 complació a la cantante al hacer los arreglos musicales del primer sencillo de su disco Primera fila.

 

En 2010 podrían presentarse en vivo con la cantante. (Foto: Clasos)

El líder y fundador de Patrulla 81, José Angel Medina, destacó que la idea de musicalizar ese tema fue de la misma Thalía, quien un día los entrevistó en su programa radiofónico "Conexión Thalía".

"Luego de la entrevista, la cantante nos pidió que algún día musicalizáramos uno de sus temas, y llegando a los estudios de grabación logramos darle ritmo duranguense a la canción, tiene poco tiempo que le entregamos la canción y quedó contenta y satisfecha", dijo Medina en entrevista telefónica con Notimex desde Durango.

Ante la experiencia de trabajar para la ex Timbiriche, Medina señaló que existen grandes posibilidades de que algún día se encuentren en el mismo escenario con Thalía, para lo cual revisarán su agenda de presentaciones y ver si en 2010 podría darse la fecha", indicó.

El músico destacó que el balance de fin de año para Patrulla 81 es positivo, toda vez que fue la agrupación con más eventos realizados en México y la que más vendió discos.

"Con este trabajo vemos que el duranguense no es marginal y que se puede combinar con otros géneros como el pop", señaló.

El fundador de la agrupación celebró que más bandas duranguenses sigan abriendo puertas como ellos, que ya dieron a conocer este ritmo en Japón y países de Europa, así como Majestad de la Sierra en Argentina, y Montez de Durango en el resto del continente: "Me da gusto que el duranguense llegue a otras fronteras", indicó.

Por último, José Angel Medina destacó que para 2010 llegará a acuerdos con empresarios para que el costo de las entradas a los bailes donde se presente Patrulla 81, tengan una considerable baja en pro de las clases populares que gustan de estos bailes.

"Nosotros estamos dispuestos a sacrificar hasta un 50 por ciento de lo que cobramos normalmente para ayudar a la gente que ama la música regional mexicana en vivo", concluyó.

Fuente: Quién

"Me echaría unos tequilas con Paulina"

Tú preguntaste y Thalía contestó de todo

A la nueva Thalía, como ella misma se ha definido, ya no le da miedo cantar en vivo en público, no teme dejar de lado el personaje glamoroso para presentarse como ella misma al natural, y hasta se atreve a retar a aquellos que no la consideraban una artista real a que le den el beneficio de la duda y la reevalúen a partir de su nuevo disco en directo Primera Fila. Más aún, la nueva Thalía estaría dispuesta a tomarse unos tequilas con su "eterna rival" Paulina Rubio si se la encontrara. De estos y otros temas habló la cantante mexicana durante la sesión de preguntas que mandaron sus fans de Univision.com, y que ella contestó abierta y sinceramente. Escucha Primera Fila su nuevo álbum, que esta semana debutó en el número uno de los discos latinos de Billboard.

No te pierdas la transmisión del concierto acústico Primera Fila por Univision este domingo 13 de diciembre a las 4:00 PM ET.

 

 Thalicrazy, South Carolina
¿Por qué grabar ahora un disco en vivo?

Era una necesidad personal de hacía mucho tiempo, siempre tuve ese sueño de hacer un disco en directo. Pero el hecho era subirme al escenario con un repertorio fuerte, de densidad interpretativa y con una banda de músicos que me arropara. Me aventé tal cual, lo necesitaba en mi vida ahorita, poner a un lado esa piedra de todo lo que es el estereotipo de Thalía, los conceptos preestablecidos que tiene la gente respecto a mi nombre o lo que pueda cantar y que me encasillaron en cierto lugar. Quise romper todo eso y permitirme explorar un nuevo horizonte y que gente que era anti Thalía de pronto descubra otra Thalía.

 

Verónica, República Dominicana
Si te encontraras con Paulina. ¿qué le dirías y qué la invitarías a hacer?

Yo creo que así como estoy yo en otra etapa, ella también. La que yo conocí, y la que ella conoció de mí, ya no somos. Sí somos en esencia, pero hemos evolucionado como seres. Entonces yo creo que si nos encontráramos nos echaríamos unos tequilas, una taquiza, nos platicaríamos nuestras cosas, cómo nos veíamos, cómo nos vemos, y sería muy divertido. Así es como yo lo visualizo.

 

Nena Morena, California
¿Cómo fue sacar a bailar al presidente Obama? ¿Estaba planeado?

Oh my God. No lo tenía planeado, pero los conocimos dentro de la Casa Blanca a la señora (Michelle Obama) y a él, previo al show. Al conocerlo me deseó que tuviera un buen show, y yo le dije que lo iba a hacer bailar, y me contestó que adelante, que no tenía ningún problema con eso. Le comenté a Tommy (Motolla) y me dijo que lo olvidara, que ni se me ocurriera, que el servicio secreto me podía regresar cuando estuviera bajando la escalera: “imagínate que ya vayas bajando, te pongas enfrente de él y te diga que no, que gracias, te vas a quedar ridícula”. Pero eso fue como que me dijeran “sí, hazlo”. Entonces me dejé ir, mis piernas se dirigieron a la escalera, pensé en el servicio secreto, pensé en que tal vez me dejaba plantada, pero me aventé y una vez más Amor a la Mexicana le dio la vuelta al mundo.

 

 Y pusiste medio celosa a Michelle Obama.

(risas)¿Tú crees? No creo. Yo creo fue un momento raro en que ella no sabía qué hacer. Pero al final del show ella fue muy amorosa, me dio dos besos, me dijo que gracias, que fue divertido.

 

K2000, Honduras
Cuál ha sido la decisión más importante que has tomado en tu vida personal y artística últimamente.
Este disco es la decisión más grande en mi vida total, porque me rompió muchos miedos y barreras que yo tenía de mí misma en cuanto a que la gente me viera tal cual soy, en cuanto a quitarme esas máscaras que de pronto el ser humano se pone para que no te vean cual eres, vulnerable, sensible, frágil, entonces el permitirme que me vean tal cual fue una experiencia que me hizo crecer como persona. También el enfocarme a simplemente interpretar las canciones y no distraerme con la coreografía o del vestuario, fue una gran enseñanza como artista.

 

Latina20, Chicago
¿Has escuchado la versión duranguense de Equivocada que hizo Patrulla 81?

¡Por supuesto! Surgió porque debido a mi show de radio, Conexión Thalía, los tuve en el programa. Entonces platicando y hablando surgió hacer algo. Y entonces hicieron la versión de Equivocada y les quedó espectacular, les quedó riquísima. Igual Aventura me hicieron la versión bachatita, que está divina.

 

Jambao20, Bolivia
¿Qué le aconsejaría la Thalía de ahora a la de hace 20 años?
Que se relajara más. Yo sí me ponía muy acelerada, nerviosa, angustiada antes, con lo que se dijera de mí o con lo que yo hacía. Era mucha la manera en que me juzgaba, yo era mi peor verdugo. Entonces le diría: “relájate y disfruta, qué maravilla lo que te ha pasado en tu vida, ¡gózalo!”.

 

Descritora, Brasil
¿Qué te marcó tanto para querer regresar a las raíces?

El nacimiento de Sabrina fue clave para redescubrir el mundo con los ojos más positivos, ver la esperanza en el otro ser, ver que hay ayuda, ver que hay futuro. Eso me hizo redirigir mi bote. También cuando tu salud se ve comprometida y sientes que vas a “entregar los tenis” (morir), eso también fue un momento clave para enfocarme y reagruparme en mi vida hoy en día, más presente, más feliz, más tranquila.


Negra19, Nueva York
¿Qué es lo último que piensas antes de dormir y lo primero al despertar?

Lo último que pienso antes de dormir es una bendición genérica, una protección que le pido a Dios que haga a toda mi familia, Que los bendiga. Hago un recuento de las cosas lindas que pasaron en mi día, como un diario de gratitud. Y en la mañana no sé, es saber que puedo abrir los ojos, levantarme de la cama, moverme.

 

 Prince Mary, Nicaragua
¿Cuáles son los tres últimos discos que has comprado?

El de Adam Lambert, de American Idol, me encanta, súper dramático. El de Draco Rosa, lo amo, es un tipo que quiero hacer algo con él, me encanta. Y el de Robbie Williams, el último.

 

Fuente: Univisión

Patrulla 81 complació a Thalía

México.- El grupo de música duranguense Patrulla 81 complació a la cantante Thalía al hacer los arreglos musicales al tema 'Equivocada', que promueve como sencillo de su disco 'Primera fila'.

En entrevista telefónica con Notimex desde Durango, el líder y fundador de Patrulla 81, José Angel Medina, destacó que la idea de musicalizar ese tema fue de la misma Thalía, quien un día los entrevistó en su programa radiofónico 'Conexión Thalía'.

'Luego de la entrevista, la cantante nos pidió que algún día musicalizáramos uno de sus temas, y llegando a los estudios de grabación logramos darle ritmo duranguense a la canción, tiene poco tiempo que le entregamos la canción y quedó contenta y satisfecha'.

Ante la experiencia de trabajar para la ex Timbiriche, Medina señaló que existen grandes posibilidades de que algún día se encuentren en el mismo escenario con Thalía, para lo cual revisarán su agenda de presentaciones y ver si en 2010 podría darse la fecha', indicó.

El músico destacó que el balance de fin de año para Patrulla 81 es positivo, toda vez que fue la agrupación con más eventos realizados en México y la que más vendió discos.

'Con este trabajo vemos que el duranguense no es marginal y que se puede combinar con otros géneros como el pop', señaló.

El fundador de la agrupación celebró que más bandas duranguenses sigan abriendo puertas como ellos, que ya dieron a conocer este ritmo en Japón y países de Europa, así como Majestad de la Sierra en Argentina, y Montez de Durango en el resto del continente: 'Me da gusto que el duranguense llegue a otras fronteras', indicó.

Por último, José Angel Medina destacó que para 2010 llegará a acuerdos con empresarios para que el costo de las entradas a los bailes donde se presente Patrulla 81, tengan una considerable baja en pro de las clases populares que gustan de estos bailes.

'Nosotros estamos dispuestos a sacrificar hasta un 50 por ciento de lo que cobramos normalmente para ayudar a la gente que ama la música regional mexicana en vivo', concluyó.

Thalía renace

Cuando todos la daban por muerta -musicalmente hablando-, Thalía aparece con Primera Fila, una producción (de su esposo, Tommy Mottola) testigo del concierto privado que ofreció en Miami el pasado 30 de julio.

Entre aplausos y vítores, Primera Fila te recibe con "Cosiéndome el corazón" y "Enséñame a vivir", un preámbulo cumplidor que sirve de buen marco para "Qué será de ti", con mucho el mejor tema del álbum. Se trata de un cover de aquella canción que hiciera famosa el brasileño Roberto Carlos. Thalía le imprime un sello muy particular. Su voz luce y reviste una balada romántica clásica con un de aire denovedad que le permite posicionarse como un must del disco.

Por si fuera poco (o quedaran lágrimas a los enamorados para ese momento), "Cómo" aparece en cuarta posición, otra balada, ahora de la autoría de Leonel García (Sin Bandera). Juntas, "Qué será de ti" y "Cómo", aportan al álbum un puente romántico que sirve de base para lo que viene: otros 9 temas que de gran nivel, aunque algunos con ciertas limitaciones.

"El Próximo Viernes" continúa el camino, un gruiño al estilo Thalía pero en versión acústica, una rica sacudida para apartar un poco la miel anteriormente cosechada que obliga, al menos, a mover el pie y la cabeza de forma afirmativa. La mitad del disco nos sorprende con un medley verdaderamente concentrado de éxitos: "Entre el mar y una estrella", "Piel Morena", "No me enseñaste" y "Amor a la Mexicana". Un jugo exacto de hits que a lo largo de sus casi 8 minutos constituye un justo "homenaje" a los F.A.N.S. (Familia, Amigos, Niños y Soñadores, como ella los define)

Después de este subidón aparece "Estoy enamorado", otro de los temas obligados a escuchar, un dueto con el puertorriqueño Pedro Capó. Una balada que amenaza con convertirse en clásico para quien esté en esa situación (enamorado (a)). El mérito de este tema de Donato Poveda es la perfecta sincronía entre melodía, instrumentación y letra, dos elementos que dan una cadencia imperdible.

El sencillo "Equivocada" aparece rumbo al final. Ahora es Marío Domm (Camila) el que le da a Thalía otro de sus grandes éxitos. La mexicana presenta un tema delicado, perfecto para el otoño, cuando las hojas de los árboles caen sin remedio, tal como, según la canción, los amores lo hacen.

"Brindis", "Con la duda" (a dueto con Joan Sebastian), "Cuando te beso" y "Ya lo sabía" abren paso a "Mujeres", otro cover, ahora de Ricardo Arjona con el que se despide. Una salidsa falta del punch de otros temas y quizá, hasta fuera de lugar. Un pecado, para estos momentos, perdonable.

Primera Fila nos aporta a una Thalía madura, mucho más hecha. Una cantante que comienza a dar esos pasos hacía la consolidación y la grandeza. Primera Fila le va a dar a Thalía ese empujón que le faltaba para subir de nivel y dejar de ser un cantante de momentos, para permanecer como estrella entre el público que gusta de su género. Thalía sorprende con la elegancia de los arreglos de este disco y la pulida producción.

TEMAS RECOMENDADOS

* Qué será de ti
* Cómo
* Estoy enamorado
* Equivocada

Thalía la número uno en Billboard

El sencillo de la cantante mexicana titulado "Equivocada" ha entrado fuerte en los mercados de habla hispana.


La cantante regresó a la escena musical luego de un largo tiempo de estar lejos de él. (Foto: Especial)

El disco "Primera fila", grabado en directo por la cantante mexicana Thalía, debutó en primer lugar de la lista de ventas de Album Latino del Billboard.

La placa musical, grabada en Miami, Florida, también se encuentra en primer lugar de ventas de iTunes, según sus publicistas, mientras que su sencillo "Equivocada" ha entrado fuerte en los mercados de habla hispana.

En segunda posición, subiendo un peldaño, se encuentra el italiano Andrea Bocelli con "Mi Navidad", mientras que en el tercer peldaño apareció por primera vez la grupera Jenni Rivera con "La gran señora".

En el cuarto sitio se colocó Cosculluela con el álbum de música urbana "El príncipe", y en el quinto casillero, cayendo desde el primer lugar, se ubicó el dueto puertorriqueño de Wisin & Yandel, con "La Revolución".

Los reggaetoneros, sin embargo, siguen de fiesta porque su corte "Gracias a ti", que estaba en quinto lugar la semana pasada, dio un brinco a la primera posición en la categoría de Latin Songs.

La canción pertenece al disco "La revolución".

En segunda posición de esta categoría permanecen firmes los mexicanos de Banda El Recodo con "Me gusta todo de ti", mientras que en el tercer lugar se ubica Alejandro Sanz y Alicia Keys, que caen desde la cima con "Looking for paradise".

El artista español David Bisbal se cayó del tercero al cuarto lugar con el tema "Esclavo de sus besos", mientras que en el quinto se mantuvo el grupo mexicano Intocable, con "Hay ojitos".

 

Fuente: Quién

Regresa el éxito para Thalía desde la Primera Fila

El regreso de Thalía ha sito todo un éxito, pues su álbum Primera Fila, debutó esta semana en el primer lugar de ventas en México, gracias a la aceptación que ha tenido el sencillo Equivocada, que actualmente ocupa los primeros sitios de popularidad.

Con este disco, que viene además acompañado por un DVD, la estrella mexicana da el todo por el todo en 13 canciones grabadas en julio pasado en el BankUnited Center de la ciudad de Coral Gables, Florida.

En Thalía en Primera Fila, segundo de una serie de espectaculares conciertos realizados con grandes estrellas de la canción, Thalía interpretó sin artificios ni efectos especiales, temas inéditos como su nuevo éxito Equivocada, de la autoría del vocalista del grupo Camila Mario Domm y de María Bernal; un medley de cuatro de sus más grandes éxitos (Entre el Mar y una Estrella, Piel Morena, No Me Enseñaste y Amor a la Mexicana), así como clásicos del cancionero popular latinoamericano en obras de grandes compositores (Qué Será de Ti, que se dio a conocer por Roberto Carlos; Cuando Te Beso, de Juan Luis Guerra; Mujeres, de Ricardo Arjona y Enséñame a Vivir, de Reyli).

Thalía en Primera Fila cuenta además con dos duetos fuera de serie como lo son Con La Duda, junto a Joan Sebastian, y Estoy Enamorado, con Pedro Capó, así como temas en los que Thalía también muestra sus dotes de compositora, Cómo y Ya Lo Sabía, los dos escritos junto a León Polar, ex integrante de Sin Bandera.

 

Fuente: Ritmosonlatino

Simplemente Thalía

Después de superar su difícil enfermedad, que le hizo ver la vida de otra manera, la cantante está muy entusiasmada con el lanzamiento de su nuevo disco primera fila. Foto: Cortesía Sony Music

Después de vivir diferentes experiencias, como el matrimonio y la maternidad, y haber estado al borde de la muerte, la cantante lanza su disco Primera fila, “en un momento en que estoy a gusto conmigo misma”

Thalía ya no es la misma, pues ha encontrado la libertad para ser feliz y hacer de su vida “un papalote”.

Ese entusiasmo se nota al hablar con ella, pero también impregnará a su nuevo disco, Primera fila, en el que plasmó las vertiginosas experiencias que ha vivido en años recientes y que van desde el matrimonio hasta la maternidad, pasando por una enfermedad que la puso al borde de la muerte.

“El nacimiento de mi hija marcó la pauta para que yo tratara de buscar lo mejor de este mundo y verlo a través de los ojos de un niño”, expresó conmovida la intérprete desde algún lugar de Florida.

“Por otro lado, la enfermedad que tuve (Lyme o borreliosis), al estar al filo de la navaja, tumbada en una cama, inmovilizada por siete meses, eso también me hizo ver la vida de otra manera y me cuestionó muchas cosas: ¿estoy bien? ¿A dónde quiero ir? ¿Qué espero? ¿Qué espero de mi futuro? ¿Estoy feliz? Todas esas preguntas me liberan y me hicieron más objetiva mi vida, más tranquila y con un espíritu de compartir”, agregó Thalía.

Las respuestas a todas esas preguntas e inquietudes que la intérprete se planteó están en su más reciente disco, que tiene la particularidad de haberse grabado en directo, en un recital íntimo y acústico. En el álbum canta temas de personajes como Juan Luis Guerra, Roberto Carlos, Joan Sebastian y Leo García, con quien compuso la canción ¿Cómo?, que ella describe como “la historia del momento en que uno se pierde”.

“Cuando estaba tan enferma, no entendía, no sabía dónde había quedado, no me encontraba, no podía hacer contacto conmigo, no sabía a dónde me había ido. La canción me dice cómo regresar y cómo volver a eso que eras antes de que todo esto pasara”, aseguró.

Este proceso interno impregnó la esencia de Primera fila, que Thalía grabó el pasado 30 de julio en el BankUnited Center de la Universidad de Miami, donde, acompañada por 12 músicos, interpretó 16 temas, algunos conocidos y otros inéditos en una trayectoria de más de 30 años, en los que ha vendido más de 25 millones de álbumes.

“Es una revelación personal, cercana y visceral de la mujer y de la artista”, aseguró su disquera en un comunicado de prensa, mientras que ella lo define como un momento de madurez y plenitud musical.

“Dios es muy sabio, si hubiera hecho este disco en vivo antes, no hubiera sido lo mismo. Ahora me siento con tantas experiencias en mi vida que me han hecho lo que soy como mujer, como ser humano y lo quería compartir.

“Este proyecto llega en un momento en que estoy a gusto conmigo misma, tranquila, feliz y que he superado todos mis propios obstáculos, mis miedos, mis estructuras mentales y me siento libre, feliz y agradecida”, precisó.

Una Thalía más transparente es lo que podrán apreciar sus seguidores en este disco grabado en directo, donde la cantante aparece sin máscaras y sin maquillaje.

“Al ser humano le cuesta que lo vean tal cuál es. Tenemos máscaras y es difícil quitarte todo de encima y que te vean tal cual, porque demuestras tu vulnerabilidad.

“Eso fue precisamente lo que me di el gusto de conectar: mi vida cotidiana. Mostrar lo que soy todos los días, pero en mi escenario. Fue entonces que me pude concentrar en cantar y contar historias sin accesorios, sin bailarines, sin luces y sin salir de una bola de hierro con fuego, que son algunas cosas que he hecho en mi carrera”, finalizó.

 

Enlace: Scan

Thalía nos presentará Primera Fila

Thalía habla de "Primera Fila"

Thalía cuenta que temió que el servicio secreto le impidiera bailar con el presidente de EU

Mucha gente se ha preguntado: ¿en qué estaba pensando Thalía cuando sacó a bailar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante la “Noche Latina” en la Casa Blanca el 13 de octubre? Ella responde: “Tuve miedo; lo primero que pensé fue que el Servicio Secreto del presidente me atraparía antes de llegar a la mesa de los Obama y me regresarían al escenario; realmente temía que los agentes me pusieran un alto”.

El miedo no paró ahí. Ya cuando había tomado la decisión de bajar rumbo a la zona del público, un nuevo pensamiento la llenó de inseguridad porque, después de todo, no se trataba de sacar a bailar a un amigo en la escuela sino a uno de los hombres más poderosos mundo. Thalía pensó: “¿Y qué tal si me deja vestida y alborotada?”. La cantante cuenta que sintió el temor femenino de que aquel hombre simplemente rechazara su petición de bailar. Pero Obama se levantó y bailó: “Estaba yo ahí muy arregladita y él empezó a moverse tan bien que me sentí aliviada de todos mis miedos”.

Resuelto el enigma sobre aquella velada, otra pregunta que ronda la vida de Thalía se refiere a su carrera musical después de la enfermedad que la tuvo al borde de la muerte (Lyme disease, infección provocada por una garrapata). ¿Por qué insiste en cantar, publicar discos y grabar DVD pudiendo llevar una vida más tranquila, dedicada a sus negocios, alejada del ajetreo de la farándula? “Mi labor en este mundo del entretenimiento —asegura— no sólo es divertir al público, no lo hago sólo para entretener sino para contagiar una energía positiva a quienes me rodean, que se sientan mejor con la música y que se levanten a bailar como lo hizo el presidente Obama”.

Thalia publicará este mes Primera fila, disco-DVD grabados en vivo al estilo de los Unplugged de MTV: en un foro íntimo con una pequeña orquesta y músicos invitados. Es su primer trabajo, luego de su enfermedad, y sirvió para reafirmar lo que describe como su misión en el mundo del entretenimiento: “La música es para mí una religión de himnos donde la gente se une, tiene comunión, pasión, amor y, a final de cuentas, es la oportunidad para unirte con ellos. Por eso nunca dejaré de cantar, yo me veo siempre subida en un escenario jugando con el público”.

Primera fila es presentado como el mejor de su carrera. Ella misma narra que tardó un año y dos meses tan sólo en la selección de las canciones, que tomó clases de canto, que se preparó físicamente para los días de grabación. ¿Si este es el mejor, qué lugar ocupan (vistos a la distancia) sus discos anteriores? Thalía tiene clara la explicación: “Te aseguró que en su momento, con la capacidad que tuve en cada época, todos los proyectos fueron magníficos, así como ahora creo lo mismo de este nuevo álbum”.

“Como un pípila”

La diferencia es que la Thalía de antes era como un “pípila” que cargaba la losa de los estereotipos y prejuicios del público que esperaban ver siempre a una cantante glamorosa, sensual y exitosa. ¿En qué momento y dónde dejó la Thalía del presente esa losa que tanto le pesó durante los primeros 20 años de trayectoría artística? “No quiero decir que me arrepiento, todo eso es parte de mi historia y no se puede borrar con un dedo porque soy el resultado de ese pasado, pero es muy liberador entender que la Thalía que está en su casa arrastrándose para jugar con su hija en jeans y comiendo un sandwich es la misma que se sube al escenario. Fue maravilloso que, al grabar este nuevo disco, por fin pude hacerlo sin sentirme un pípila que cargaba todas esas imágenes preconcebidas que la gente esperaba ver en mí”.

La duda es saber si esto quiere decir que aquella Thalía de las imágenes grandilocuentes (su boda con Tommy Mottola en la catedral de San Patricio, sus vestuarios provocadores en videos musicales) ya no se verá. “Claro que nunca aparecerá en jeans en una alfombra roja; me seguiré vistiendo con glamour en las ocasiones precisas. Lo que quiero decir es que he aprendido a ver las cosas buenas de la humanidad. Luego de luchar con una enfermedad tan fuerte como la que viví y que me inmovilizó, ahora veo el mundo de una forma positiva. He enfrentado muchas guerras y me han dejado marcas profundas pero lo he superado. El ser humano tiene diferentes escencias y yo sé que la mía es de gladiador, soy una gladiadora”.

Thalía narra que Primera fila fue la más reciente de sus batallas, ya que por primera vez estuvo ella sola, sin parafernalia ni tecnología que la soportaran, en un escenario para grabar el disco. “Los dos primeros días de ensayo me sentía tan nerviosa que me dolía el estómago y todo me temblaba. Puedo presumir ahora que 99% de las personas que lo han escuchado o visto siente escalofríos o ganas de llorar con alguno de los temas”.

 

Enlace: El Universal

La cantante Thalía confiesa que se dejó atrapar por la fama y da un giro a su carrera

Nueva York, 10 nov (EFE).- La cantante mexicana Thalía ha dado un giro de 180 grados a su carrera o al menos así se desprende del documental "Primera Fila", que saldrá a la venta en diciembre al igual que el disco del mismo nombre, en el que confiesa que se dejó atrapar por la fama.

Según Thalia, la imagen de 'glamour' que ha acompañado su carrera y los comentarios que han surgido sobre ella llevaron a que se pusiera en tela de juicio sus capacidades como intérprete.

Sin embargo, admitió que tampoco se considera una víctima porque muchas veces no hizo nada por detener lo que se decía y que en otras, "abonó" el terreno para esos comentarios.

En este documental que se presentó a la prensa en Nueva York la noche del lunes y que se realizó durante la grabación del concierto acústico, la mexicana pasa revista de su vida, en el que se insertan fotos e imágenes de su infancia junto a sus padres y los comienzos de su carrera con el grupo Timbiriche.

También incluye imágenes de sus presentaciones en otros países, de su carrera de actriz, hasta el presente, incluido el momento en que bailó con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca en la fiesta para celebrar la Herencia Hispana.

El concierto "Thalía en Primera fila", que se grabó en Miami y quedó plasmado en un disco, el primero para Sony, y el documental, presenta a una Thalia en un espectáculo intimo, en el que interpreta baladas románticas y un popurrí de éxitos.

También tiene duetos con el mexicano Joan Sebastian en "Con la duda", -con la doble finalidad de la duda de si canta o no, que despeja el famoso cantautor- y el puertorriqueño Pedro Capó en "Estoy enamorado".

"Ahora soy otra persona, uno evoluciona", señaló la cantante, casada con el productor Tommy Motola, que le acompañó a la presentación de "Primera fila", y que además confesó que siempre tuvo miedo de que "me vieran vulnerable" y que ha tenido una vida con altas y bajas, de soledad, tristeza y alegría.

"Me tocó vivir la historia de cuentos que veía en los libros", dijo y aseguró además que siente que ha vivido muchas vidas en una.

"Thalia en Primera fila" es un proyecto que surgió hace cerca de dos años, que también tiene escenas filmadas en una sala y un dormitorio de la residencia de la artista, en exteriores, así como previo al inicio del concierto, mientras se preparaba para salir a escena, en la que habla sobre su carrera y aparece con su hija Sabrina Sakae, de dos años.

En contraste con la imagen que el público conoce de la artista y empresaria, luciendo costosas prendas, vestidos y zapatos de diseñador, en esta ocasión, la actriz y cantante luce una imagen natural, con poco maquillaje, unos desgastados vaqueros azules, una blusa blanca de manga corta, un chaleco, tenis y su cabello medio alborotado.

Acompañada por una gran orquesta, comienza el concierto con el tema "Equivocada", de Mario Dumm y María Bernal, y que ya se escucha en la radio, a la que siguieron otros como "Mujeres", de Ricardo Arjona, "Qué será de ti", de Roberto Carlos y "Cuando te beso" de Juan Luis Guerra, incluidos en su nuevo disco, que estará también a la venta en diciembre.

Para este concierto, Thalía sólo recurre a un taburete, sin bailarines ni escenografías.

"No quiero coreografías, ni brillos, ni accesorios, sólo quiero cantar", afirmó la cantante, que se reinventa tras una exitosa carrera, para dar paso, según este documental y nuevo disco, a la intérprete.

Thalía, que se definió como una mujer que ha sido "fuerte, agresiva, vulnerable, dulce, feroz e imparable" aseguró que en este momento de su carrera, quiere volver a sus raíces, "a ser la niña que cantaba en su casa con alma y corazón".

En este disco la mexicana, que tiene una línea de ropa y accesorios y conduce un programa de radio, trabajó con el ejecutivo de Sony Paul Forat, quien tuvo la idea para este proyecto.

"Ha sido el proyecto más desafiante en mis doce años con Sony. Sentí que solo sería justo que el público y los medios de comunicación pudieran ver más allá del famoso personaje. Sabía que tenía una voz maravillosa, y que en este punto de su carrera, estaba lista para interpretar con la intensidad que exigen estas canciones", indicó en declaraciones escritas.EFE

Vive Thalía una nueva Aventura

A través de un video subido a internet, Thalía adelanta que en pocos días dará a conocer una versión en bachata de su más reciente sencillo, Equivocada, que ha grabado al lado del famoso grupo Aventura.

La mexicana que está lista para el lanzamiento de su nuevo material en vivo Primera Fila, ha decidido promover su producción con un nuevo estilo para la balada que ya empieza a subir por las listas de popularidad en América Latina.

Para cumplir con su deseo, la intérprete de Ten paciencia recurrió nuevamente a la banda más importante de bachata en la actualidad, Aventura, con quienes ya había trabajado anteriormente con el tema No, no, no.

Aunque todavía no se escucha la versión completa, la cantante ha compartido con sus seguidores algunos momentos dentro del estudio al lado del cuarteto de origen dominicano, con quienes convivió durante la grabación.

Todavía no se sabe si la versión bachata de Equivocada será lanzada en alguna edición especial de Primera Fila o si sólo estará disponible en la versión digital del material.

Derechos: puede reproducirse esta nota en otros medios citando como fuente

Enlace: Ritmosonlatino

Intrigan Mujeres de Thalía a Ricardo Arjona

Mujeres es uno de los primeros exitos en la carrera de Ricardo Arjona, tema que recientemente grabó Thalía en su concierto acústico y que el cantante guatemalteco espera en breve poder escuchar en la voz de la "Emperatriz de la Belleza".

"Oye, ahora la saca Thalía y estoy con muchas ganas de escuchar la versión, no la he escuchado... la version de Manuel Mijares ya la escuche muy bien, la de ella no la he escuchado, seguramente le quedo muy bien", comentó el cantautor.

Por otro lado, el intérprete de Tocando fondo actuará durante cuatro noches cosecutivas en el estadio Boca Juniors con su tour "5to piso", en un reencuentro con el publico argentino que lo ha dejado con gran sabor de boca.

"Estoy muy impresionado, la verdad que la gente nos ha tratado muy bien y Argentina es un lugar muy especial...estamos muy contentos, emocionados y no hemos tenido tiempo ni para cansarnos, llevamos todo el año girando por todos lados ha sido muy inetresante", señaló.

Derechos: puede reproducirse esta nota en otros medios citando como fuente

 

 Enlace: Ritmosonlatino

Concursa para entrevistar a Thalía en persona!

Desde el Facebook oficial de Sony

Bases para participar

►Completa el formulario de registro con tus datos.
(recuerda que todos los campos del formulario son obligatorios)

►Lee atentamente las reglas oficiales del concurso y no olvides que la participación implica la aceptación de cada una de ellas.

►Haz tu video presentación. Para ello sigue los consejos que preparan para ti. Sólo tienes 30 segundos para demostrar tus aptitudes de presentador. Puedes usar una cámara de fotos digital, una videofilmadora, tu laptop o lo que tengas a tu alcance.

►Tus experiencias como enviado especial serán compartidas en el sitio oficial de Sony en Facebook.

Elegibilidad: Este concurso está abierto sólo para los residentes legales de al menos 21 años de edad o la mayoría de edad correspondiente , cualquiera sea la mayor, en:

▪Argentina
▪Bolivia
▪Brasil
▪Chile
▪Colombia
▪Costa Rica
▪El Salvador
▪Ecuador
▪Guatemala
▪Honduras
▪Mexico
▪Nicaragua
▪Panama
▪Paraguay
▪Peru
▪Puerto Rico
▪Uruguay
▪Venezuela

RECUERDA QUE DEBES SER MAYOR DE 21 AÑOS Y CONTAR CON VISA.

Revelan portada del Primera Fila de Thalía

Primero sonó el sencillo de Equivocada, poco tiempo después se estrenó el video, y ahora aparece en Internet la portada del nuevo disco en vivo de Thalía, titulado Primera Fila. 

En la placa se puede apreciar a la llamada "Emperatriz de la belleza" arrodillada en el escenario, micrófono en mano y luciendo un atuendo sencillo, conformado por unos jeans, playera y chaleco.

El material de la intérprete de Ten paciencia está conformado por 13 temas (incluyendo un medley de cuatro canciones), entre los que se cuentan nuevas versiones de otras estrellas como Juan Luis Guerra y Arjona. La nueva producción musical de la mexicana saldrá a la venta el próximo primero de diciembre.

"Hacer este material, con estos músicos impresionantes, fue como un sueño...ver a la gente cuando lo grababa, como se les herizaba la piel, fue algo maravilloso", explicó la esposa de Tommy Mottola.

Primera Fila fue grabado el pasado 31 de julio en el Bank United Center de la ciudad de Coral Gables, Florida y muestra a la sensual artista como nunca antes: totalmente al natural.

Enlace: Ritmosonlatino

¡Arrasando! Thalía luce como toda una estrella en gala neoyorquina.

La cantante y su esposo, Tommy Mottola, asistieron anoche a la Décima Gala Anual de Otoño de la organización New Yorkers for Children; la mexicana se veía radiante y muy sexy.

La artista presumió un sensual escote y regaló una bella sonrisa. (Foto: Getty Images)

Este martes, más de 700 amigos y partidarios de New Yorkers for Children celebraron la Décima Gala Anual de Otoño, en Cipriani 42, en la ciudad de Nueva York.

Thalía y su esposo, Tommy Mottola, llegaron muy guapos a apoyar la causa en la que Nina y Mitch Davidson, Oscar de la Renta, Tony y Susan Gilroy, Nancy y Andrew Jarecki, Kevin Liles, Shirin von Wulffen y Frederic Fekkai, y Stephanie y David Wolkoff fueron los anfitriones del evento.

Este evento benéfico se realiza cada año para apoyar a los jóvenes que están en albergues neoyorquinos y los ayuda a sociabilizar, les brinda acceso a la educación y a cuidados médicos. El día de hoy, unos 17 mil chicos se benefician de los servicios que ofrece esta organización.

Como es habitual ver a la cantante mexicana en eventos importantes, lució espectacular con un vestido largo en color gris. La parte de arriba con un pronunciado escote en V y en tela brillante, mientras que la parte de abajo consistió en una falda de mucha caída y con un poco de cola.

La intérprete de "Amor a la Mexicana" lució el pelo recogido en un abultado chongo y un discreto maquillaje. Como accesorios, aretes y anillo en juego, además de una pequeña cartera plateada.

Por su lado, Mottola optó por un clásico y elegante smoking.
Thalía
La artista presumió un sensual escote y regaló una bella sonrisa. (Foto: Getty Images)

A la mexicana y al empresario musical les gusta apoyar las causas nombles, tanto que en mayo de este año recibieron un homenaje por su labor en favor de niños enfermos en una gala a de recaudación de fondos del Hospital St. Jude, también en Nueva York.

Otras estrellas presentes en el evento fueron Isabella Rossellini, Mary J. Blige, Karolina Kurkova, Tommy Hilfiger y su esposa, entre otros.

 

Enlace: Quién

Un homenaje histórico

“No es por intrigar”, pero el homenaje que le preparan en Las Vegas (Nevada) a Juan Gabriel será de magnitudes históricas. El miércoles 4 de noviembre y en el marco de la semana del Grammy Latino, el Divo de Juárez será nombrado la Persona del año 2009, con todos los honores que esto implica. Gabriel Abaroa (presidente de estos emblemáticos premios a la música) echará la casa por la ventana. Se hará un concierto en el que Juanga ha sugerido duetos con Thalía, Ricky Martin y Alejandro Fernández. Habrá un DVD conmemorativo. Se calculan más de 300 empleados, trabajando por 15 días para montar el show. La compañía para la que graba Juan está cerrando tratos para asociarse en la producción de este festejo, con el fin de sacar a la venta un DVD, para finales de este mismo 2009. De ahí el pleito que traen con la transmisión, que puede usar en Univisión (para la televisión abierta), pues obviamente si emiten íntegro el evento, ya no existe forma de explotación posterior en forma de álbum de colección. Por si todo esto fuera poco, la sorpresa que no han confirmado, pero que casi es un hecho, es el reconocimiento que le dará el gobierno estadounidense de manos de la mismísima Hillary Clinton. Se trata de una medalla al mérito artístico, que otorgará la Casa Blanca, a nuestro compatriota, por su excelente labor en la historia musical y la repercusión en la cultura de todos los hispanos avecindados en Estados Unidos. Toda esta fiesta es un homenaje sin precedente, pero ni un ápice menos de lo que se merece el gran Juan Gabriel.

 

Enlace: El universal 

Thalía disfruta la Semana de la Moda en NY

Como buena neoyorquina, Thalía no pierde la oportunidad para asistir a la Semana de la Moda que actualmente se celebra en Nueva York.

Esta vez, la cantante acudió con su esposo, Tommy Mottola, al desfile de la nueva colección del diseñador colombiano estadounidense Brian Reyes.

"A Brian lo quiero mucho, lo respeto como diseñador y, sobre todo, como talento latino. Uno tiene que venir a apoyar a la gente nuestra", dijo la cantante de 38 años a People EnEspanol.com, enfundada en unas fascinantes sandalias de Christian Dior.

Su esposo siguió con discreción la revolución que se armó cuando los medios de información descubrieron que la mexicana estaba presente junto a otras estrellas como Kelly Rowland, Rachel Bilson y Becki Newton.

"Él hace que la mujer se vea elegante, sexy y siempre llamando la atención, y eso es lo que me gusta mucho de él. Ha luchado mucho y no ha olvidado su conexión latina", afirmó Thalía.

El diseñador Brian Reyes –nacido hace 28 años en Nueva Jersey de padres inmigrantes colombianos– presentó una colección sensual, con vestidos cortos y ceñidos y pantalones cortos inspirados en la teoría de la evolución de Darwin.

"Admiro mucho la historia de la teoría de la evolución y esqueletos, es como surrealismo, pero con amor", subrayó Reyes, quien cuidó cada detalle previo al desfile.

El diseñador habló con la modelo rumana Andrea Diacona, de 18 años, quien aprendió español viendo telenovelas como Marimar, protagonizada por Thalía, con la que se dio un fuerte abrazo.

En un rincón, su madre, Nora Reyes y su hermano, Javier, gozaban el sueño americano convertido en realidad. "Vamos a celebrar con el pollo asado y la bandeja paisa que hace su papá".


Enlace: People en Español

El hobbie de Thalía

Encuentra esta imágen en la galería
Encuentra esta imágen en la galería

Nota en español:


Estrellas del pop y realeza por igual están en una lista de espera de cinco años para obtener un arma Fabbri ... ¿por qué tanto alboroto?

por: William R. Snyder
Ella ha vendido millones de discos con una voz sensual, letras infundidas de s e x o y una personalidad explosiva en los escenarios con revaldores vestuarios que resaltan su baile seductivo.

Pero, en el Pawling Mountain Club, una finca de tiro en Nueva York, Thalía, la así nombrada estrella del pop mexicana, es tranquila, esperando a que su marido abra un indescriptible estuche para armas. Lo que emerge es una suave y redondeada, perfecta máquina de tiro construcida por el maestro italiano, Tullio Fabbri. El garbanzo de a libra, pulida hasta un alto brillo, captura la atención, mientras los ojos inmediatamente se enfocan en el borde de los gra
bados.

Esta arma está ajustada de otra manera, Fabbri se reune con cada cliente y toma medidas de sus brazos, envergadura y alcance. Con un arma de muestra, él mira el hombro del comprador, el brazo de tiro, muchas veces desde diferentes ángulos. Cuando el producto está terminado, cada arma queda perfectamente construida para ese único tirador. El diseño está vivo, Fabbri dice, y refiere a que se convierte en una extensión del brazo. Este meticuloso detalle es el por qué de que sea considerado como un artista y no como un fabricante de armas. Y también por qué el precio de sus armas es de $125,000 USD cada una.

Pawling es un respiro para la celebridad, arcillas y tiro deportivo es el modus operandi de Thalía para relajarse. "Disparar es un gran escape para nosotros", dice la cantante. Casi cada semana ella hará polvo algunas arcillas con sus amigos.

Thalía creció como una experta tiradora con armas de mano en la ciudad de México, pero cuando ella conoció a su esposo, el hacedor de estrellas Tommy Mottola, él la introdujo al deporte de tiro que incluye los discos de arcilla. "Amo la experiencia completa" dice Thalía. Eso incluye tanto la moda como las armas. Como nota extra, Thalía usa ropa clásica de tiro de marcas europeas, así como un arma Beretta hecha a la medida, que es signifivativamente ligera y fácil de usar, debido al proceso de fabricación de alta tecnología de Fabbri...


Nota en inglés: 


 She sold millions of records with a sultry voice, sex-infused lyrics and an explosive stage persona where formfitting outfits highlighted her seductive dancing.

But at the private Pawling Mountain Club, a shooting estate in upstate New York, Thalía, the one-named Mexican-born pop singer, is mellow, waiting as her husband unzips a nondescript gun case. What emerges is a smoothly rounded, perfectly machined shotgun built by an Italian master, Tullio Fabbri. The marbled walnut of the stock, polished to a high shine, catches the light, while the eye focuses immediately on the intricate etchings around the action.

This 20-gauge is formfitting in another way: Fabbri meets with each client and takes measurements of their arms, wingspan and reach. With a dummy gun, he watches the buyer shoulder the firearm multiple times from various angles. When the product is finished, each gun perfectly fits the unique build of the shooter. The designs are alive, Fabbri says, and meant to become an extension of the arms. This meticulous detail is why the 49-year old is regarded as an artist as much as a gunmaker. And also why his prices start at $125,000 per gun.

Pawling is a respite from celebrity, and shooting sporting clays is Thalías modus operandi for relaxing. Shooting is a great escape for us, the singer says. Almost weekly shell dust a few clay pigeons with friends.

Thalía grew up as an expert handgun markswoman in Mexico City, but when she met her husband, the music kingmaker Tommy Mottola, he introduced her to shotgun sports including skeet. I love the whole experience, Thalía says. That includes the fashion as much as the weaponry. As an accoutrement, Thalía dons traditional shooting clothes from European labels such as Beretta Thalías custommade shotgun is significantly lighter and easier to handle due to Fabbris high-tech process.

Fabbri has become a top pick for Steven Spielberg, Eric Clapton and King Juan Carlos of Spain. The operation was started in 1965 by Fabbris father, Ivo, in a small shop in the Valle Trompia—a legendary valley in northern Italy that has been home to gunmakers since the 16th century. The shops output is only 30 guns per year. (The wait list is approaching five years.) Italian artisans known only by single names spend 400 to 600 hours etching the metalwork on the guns, which can add $50,000 or more to the price. Tullios work is as good as a Picasso, Mottola says.

Las aventuras de Eebee y Thalía

La intérprete mexicana y esposa del empresario Tommy Mottola, comenzó con el pie derecho el festejo de sus 38 años, al arrancar transmisiones su nuevo programa televisivo, que irá dirigido a los pequeños del hogar

La actriz, cantante y empresaria Ariadna Thalía Sodi Miranda, 38 años, quien se diera a conocer en el mundo entero a principios de la década de los 90 gracias a su participación en las telenovelas María Mercedes, Marimar y Maria la del Barrio, debutó el pasado lunes en la televisión infantil, con la conducción del programa Las Aventuras de Eebee.

En el inicio de transmisiones en Estados Unidos, Thalía lució espectacular, presumió su gran don de gente y paciencia que le tiene a los bebés, dejándose ver a leguas que está disfrutando el proyecto y esta nueva etapa de su vida.

Sobre la producción que es transmitida en Univisión, Frank Donaldson, vicepresidente de ventas publicitarias de V-Me, se mostró orgulloso de la incorporación de Thalía, al mencionar que la imagen de la sensual intérprete será un plus para la exitosa emisión que ha recibido varios reconocimientos por parte de la crítica:

“Juntar el programa, que ha recibido ya varios premios, con una personalidad como Thalía, hace que la oferta sea aún más irresistible para los televidentes, como también para los patrocinadores”, puntualizó el ejecutivo, quien señaló que el programa persigue estimular el desarrollo del lenguaje, el pensamiento lógico, la socialización y la autoestima de los bebés, haciendo uso de técnicas avaladas por diversos estudios.

Al inicio de transmisiones, el programa Las Aventuras de Eebee, fue comparado con ¡Viva la familia! de Todobebé, emisión conducida por Aracely Arámbula, cuya temática es similar, sin embargo, los críticos destacaron la actitud mostrada por Thalía, quien en todo momento interactuó con los bebés, algo que no era común con la esposa de Luis Miguel, quien se mostraba más preocupada en lucir espectacular que en compartir tiempo con sus invitados.
Enlace: México informa

Estrenan nuevo programa de TV de Thalía

Thalía está de estreno en una de las redes de televisión más grandes de los Estados Unidos con un programa educativo para bebés llamado Las aventuras de Eebee y Thalía.

"Ahora vamos a jugar, cuando la música pare, paramos de bailar" comentó Thalía.

El programa es protagonizado por una marioneta curiosa y juguetona y la artista mexicana quienes comparten con un grupo de bebés y adultos invitados. 

El objetivo es estimular el desarrollo del lenguaje, el pensamiento lógico, la socialización y la autoestima entre otros, mediante técnicas avaladas por diversos estudios y que la artista ha comprobado directamente con su pequeña Sabrina Sakae.

El espacio que ya cuenta con más de 20 premios en la unión americana y será transmitido desde el 1 de septiembre de lunes a viernes en este país.

Derechos: puede reproducirse esta nota en otros medios citando como fuente Ritmosonlatino.com

 

Enlace: Televisa Espectáculos

1º Programa de las aventuras de Eebee y Thalía

Créditos: Ariel (T.com Foro)

Thalía publica en su Twitter la fecha del single

El día 23 de Agosto de 2009, Thalía publicó en su twitter lo siguiente:

 

"3 Dias para mi cumple! Y aprox 3/4 semanas para q L single salga a radio!!! 3 days 4 my bday! And 3/4 weeks 4 the single to hit t radio!"

 

Una hora más tarde comunicó lo siguiente:

 

"RT @Adriano_J @thalia Q cancion seras el single? dime, no dire a ninguna persona, please... jejeje @Thalia desespera2s! Que son 3/4 semanas?"

 

Así es que estamos cerca a la salida del nuevo bebé de Thalía (el single).

 

Enlace: Twitter

Devela León Polar experiencia con Thalía

León Polar, Thalía | Ritmosonlatino.com
León Polar, Thalía | Ritmosonlatino.com

Después de casi un año de haber lanzado su primer álbum como solista, León Polar, ex integrante del desaparecido dueto Sin Bandera, platicó en entrevista con un diario mexicano, la experiencia de haber trabajado con Thalía para el próximo álbum de la cantante.

"Me hablaron de Sony Music para decirme que Thalía iba a hacer un disco con el que quería regresar a los escenarios y quería canciones nuevas para presentarse ante la gente, así que me invitaron a Miami para conocerla, y nos reunimos en un hotel de South Beach que estaba ¡totalmente cerrado para nosotros! Y ella me dijo que hacía mucho no cantaba y quería que ahora la gente la escuchara tal cual es", aclaró Polar.

El cantautor reconoce también, que Thalía es una mujer muy guapa y que es una "artista de la gente", así como que la ve muy concentrada en lo que quiere hacer.

León escribió 2 canciones para el nuevo disco de la mexicana, que llevan por título Cómo, la cual es una balada, y Yo ya lo sabía, que es un tema muy alegre y bailable.

Ésta, no sería su única colaboración con algún artista de renombre, puesto que Polar también está en pláticas para trabajar con Ricky Martin, al quien ya le envió algunos temas y del cual sólo está esperando respuesta.

También comentó, que nunca se ha arrepentido de no interpretar alguno de los temas que ha compuesto para otros artistas, pero que en alguna ocasión, cuando escuchó la canción que interprete Alejandro Fernández, Me dediqué a perderte, dijo: "Creo que ésa era para mí jajaja".

En cuanto a su disco titulado LP por León Polar, del que se han lanzado tres sencillos a la radio: Miedo, Déjalo y Aún, afirma que está muy contento, puesto que él sabía que sería un giro muy difícil en su carrera, pero tanto él ha encontrado a su público, como su público a él.

Derechos: puede reproducirse esta nota en otros medios citando como fuente Ritmosonlatino.com

 

Ir a la nota! 

Thalía firma escultura en forma de guitarra

La cantante y actriz mexicana Thalía se une a la exposición de Miami GuitarTown al firmar una de las esculturas en forma de guitarra Gibson Les Paul, de 10 pies de altura.


La cantante Thalía visitó el Showroom de Gibson Guitar, en Miami, para autografiar la nueva "Sakura Blush", escultura con forma de guitarra de 10 pies de altura que realizó Gustavo Balmelli.

La intérprete fue elegida por su trayectoria y por ser una de las figuras más resonantes en la industria del entretenimiento hispano-parlante. Su participación en la exposición Miami GuitarTown espera reunir fondos para algunas beneficencias locales.

La escultura "Sakura Blush" fue pintada a mano por el ilustrador y diseñador creativo .Según el artista: "Esta pieza contiene extraordinarias imágenes visuales que se complementan con elementos naturales y orgánicos".

El diseño, añadió, "tiene influencias asiáticas y despliega la sutil belleza encontrada en el Sakura asiático, junto a elementos naturales que colectivamente representan la forma curva de las guitarras Les Paul, sus maderas naturales de alta calidad y el proceso artesanal que conllevan".

Tras su exhibición en puntos clave y accesibles para el público, como monumentos, edificios, parques y lugares populares, las 70 piezas serán subastadas para apoyar a las organizaciones: Miami Children"s Hospital Foundation, The Art and Culture Center of Hollywood y The Miami Music & Art Fund.

Las esculturas fueron diseñadas y pintadas por artistas visuales locales y nacionales, para unir a las comunidades artísticas, musicales y de negocios en Miami a favor de la causa.

Además de la intérprete de "Arrasando", otras personalidades de la música que participan son Gloria Estefan, Katy Perry, Andy García, The Allman Brothers y Paulina Rubio, entre otras.

http://www.quien.com/espectaculos/2009/08/...rma-de-guitarra

Sigue a Todo Thalía en:

Web Stats

Cuéntame qué quieres mejorar de la web

Si quieres que agregue algún archivo a la lista (remix, video, etc.), súbelo a www.mediafire.com o a algún otro servidor y escrbe el link aquí con el nombre del archivo y yo lo agregaré para que esté disponible para descargar!