Thalía (1990)

Thalía es el álbum debut como solista de la cantante mexicana del mismo nombre.


Fue producido por Alfredo Díaz Ordaz y fue lanzado en México el 10 de octubre de 1990, bajo el sello de la discográfica Fonovisa. Contiene canciones al estilo pop rock de los años 80.

A finales de 1989, Thalía sale del grupo Timbiriche para comenzar su carrera como solista. En enero de 1990, Thalía viaja a los Estados Unidos. En la Universidad de California, Los Ángeles, aprendió a hablar inglés, tomó clases de baile y canto, aprendio a tocar el bajo, saxofón y piano. A mediados de ese mismo año, regresa a México con una nueva imagen (la cual fue fuertemente criticada por muchos) y lanza su primer álbum como solista. "Un Pacto entre los Dos" fue el primer sencillo.

Este álbum fue objeto de mucha controversia, debido a las letras provocativas y originales de las canciones y la imagen sensual y vanguardista que Thalía mostraba en ese momento; la canción "Saliva" fue prohibida en las radios mexicanas y la canción "Un Pacto entre los Dos" fue considerada como algo "sadomasoquista", a pesar de eso, fueron muy exitosas y ahora se les considera como clásicos de Thalía, otras canciones que también fueron muy exitosas son "Amarillo Azul" y "Pienso en ti".

Actualmente al disco lo llaman "Thalía: Un pacto entre los dos" para que no haya confusiones con los posteriores discos que también llevan el nombre de la cantante.


Todos los sencillos exhibidos en la radio, más "El Baile de los Perros y los Gatos", tema cómico y "Aeróbico", canción de energía deportiva representa el disco. En este LP, Thalía pensó en el público juvenil, con estilos de rock ochentero, synth, pop y baladas.


Su producción debut se agotó en su país natal (México) en tan sólo 15 días y luego llegaría a alcanzar 150,000 copias vendidas. Hasta la fecha este disco ha vendido 700,000 copias (sólo en México) y que años más tarde se editaría en países latinoamericanos y en Filipinas donde también recibió Disco de Oro, aumentado la cifra de este.


Lista de canciones:


  1. El Baile de los Perros y los Gatos (Alfredo Díaz Ordaz) — 5:33
  2. Libertad de Expresión (Aureo Baqueiro) — 4:28
  3. Amarillo Azul (Luis Cabaña, Pablo Pinilla) — 3:46
  4. Aeróbico (Luna Fría) — 3:26
  5. Pienso en ti (Aureo Baqueiro) — 4:52
  6. Saliva (Thalía, Alfredo Díaz Ordaz) — 3:12
  7. Un pacto entre los dos (Thalía, Alfredo Díaz Ordaz) — 3:23
  8. Thali'sman (Talismán) (Alfredo Díaz Ordaz) — 5:06
  9. El Poder de tu Amor (Alfredo Díaz Ordaz) — 5:09
  10. La Tierra de Nunca Jamás (Alfredo Díaz Ordaz) — 5:30


Mundo de cristal (1991)

Mundo de cristal es el segundo álbum de la cantante mexicana Thalía, fue lanzado en México el 26 de septiembre de 1991, bajo el sello de la discográfica Fonovisa.


Fue producido por Alfredo Díaz Ordaz y se vendieron 300,000 copias en su país natal al año de haber salido y actualmente lleva vendidas más de 800,000 copias (solo en México). Esta producción incluye la canción "Jollie Madame", escrita por Thalía. Una vez más Thalía dicto la moda e impresionó al público con su imagen única y diferente. Algunas de las canciones de éste álbum que resultaron ser muy exitosas son: "Sudor", "Fuego Cruzado" y "En la intimidad".

En 1991, fue fundado el club de fans de Thalía, con el nombre "Mundo de Cristal", y actualmente tiene oficina en muchas partes del mundo.


Cuatro canciones de este disco iban a ser incluídas en el álbum anterior, pero Thalía y el productor decidieron incluir estas canciones en éste álbum. Las canciones son "Sudor", "Jollie Madame", "En la Intimidad" y "Me Matas".


Todos los sencillos exhibidos en la radio, más "Me Matas", canción rockera de pasión, representa el disco. Al igual que en su anterior LP, Thalía pensó en el público juvenil, permaneciendo los estilos de rock ochentero, synth, pop y baladas 

 

Lista de canciones:


  1. Cristal (Instrumental) (Alfredo Díaz Ordaz) — 1:24 
  2. Sudor (Parte I y II) (Alfredo Díaz Ordaz) — 5:04
  3. El Bombo de tu Corazón (Aureo Baqueiro) — 4:38
  4. Te necesito (Alfredo Díaz Ordaz) — 4:58
  5. Madrid (Alfredo Díaz Ordaz) — 4:46
  6. Fuego cruzado (Luis Cabañas, Pablo Pinilla) — 4:36
  7. Jollie Madame (Thalía) — 3:51
  8. Mundo de Cristal (Alfredo Díaz Ordaz) — 5:05
  9. En la intimidad (Fernando Ribas, Kiko Campos) — 5:06
  10. Me Matas (Pablo Pinilla) — 3:11
  11. En Silencio (Alfredo Díaz Ordaz) — 4:59
  12. Blues Jam (Thalía, Alfredo Díaz Ordaz) — 2:32

Love (1992)

Love es el tercer disco de la cantante Thalía, editado en Octubre de 1992


El disco fue grabado en España y editado por la discográfica Fonovisa y alcanzó a vender casi el millón de copias, solo en México, ganando 3 Discos de Oro y 1 Disco de Platino. Es su disco más vendido en México (1,200,000 copias hasta la fecha). Este disco fue producido por Luis Carlos Esteban. Las canciones "Sangre" y "Flor de Juventud", escritas por Thalía, se convirtieron en éxitos rotundos, al igual que la bella adaptación del famoso tema de la cantante francesa Édith Piaf, titulada "La Vie en Rose" (mitad en español y mitad en francés) y el tema "Love".

El disco fue exitoso también gracias a que se emitía María Mercedes. Actualmente se sigue fabricando la cuarta edición, que incluye la canción principal de la telenovela.


Originalmente las canciones "María Mercedes" y "Nunca Sabrás" no se incluían en la primera edición del disco, ya por motivos de pedido se incorporó estas, más la canción de promoción de la telenovela "Marimar" que se emitía en ese entonces. La última edición del 2001 esta vigente, que se ha vuelto a reeditar el 2003 y 2008. Esta posse los temas "Nunca sabrás" y "María Mercedes" que dejaron de conocerse como bonus track's y formaron a ser parte del álbum.

Un ejemplar de la primera edición del álbum "Love" de 1992, es tal vez la pieza más cotizada para coleccionistas de la música pop en español y fans. Ya sea en CD, LP o Cassete, ya que nunca se volvieron a reeditar con booklet, poster, cancionero o insert. El CD es el más cotizado ya que aún en la primera edición sólo a algunos se les incluyó el insert.


Este álbum esta más "elaborado" que los anteriores, Thalía suena mucho más profesional y a la vez cambia a su público por uno más maduro, sin dejar los estilos tecno pop, baladas y rock. Todos los singles exhibidos en la radio y la mayoría de los temas representa el disco lleno de letras que implica escucharlo.


Lista de canciones:


  1. A la Orilla del Mar (Manuel Esperón, Ernesto Cortazar) — 3:45
  2. Sangre (Thalía) — 3:36
  3. La Vie en Rose (La Vida en Rosa) (Édith Piaf, Mack David) — 5:11
  4. Love (Luis Carlos Esteban) — 4:20
  5. El Bronceador (Luis Carlos Esteban) — 3:25
  6. Flor de Juventud (Thalía) — 4:08
  7. No es el Momento (Aureo Baqueiro) — 3:47
  8. Cien Años (Ruben Fuentes, Alberto Cervantes) — 2:53
  9. El Día Del Amor (Luis Carlos Esteban) — 3:57
  10. Flores Secas en la Piel (Luis Carlos Esteban) — 5:39
  11. No Trates de Engañarme (Alex de la Nunez) — 3:55
  12. Déjame Escapar (Aureo Baqueiro) — 4:51
  13. Nunca Sabrás — 5:40
  14. María Mercedes (Viviana Pimstein, Paco Navarrete) — 2:51 

En éxtasis (1995)

En éxtasis es el cuarto álbum de la cantante mexicana Thalía, y es el primer disco que Thalía graba bajo el sello de la discográfica EMI.


Fue producido por Emilio Estefan y lanzado el 12 de septiembre de 1995. El disco ha vendido más de 2,500,000 copias, consiguiendo 17 Discos de Platino y 9 Discos de Oro en distintos países.

Este álbum dio a Thalía la internacionalización como artista, ya que el disco salió en 20 países, donde fue un éxito en lugares como Argentina, Estados Unidos, Brasil o su país natal. Incluye sencillos como su disparador de una exitosa carrera musical a nivel internacional "Piel Morena", asi como "Quiero hacerte el amor", "Amándote", "Gracias a Dios" y el tema de la telenovela María la del barrio.

Thalía colaboró con célebres productores como Emilio Estefan, Óscar López y, no en vano, el trabajo dio sus frutos: se hizo una de las cantantes más populares de Latinoamérica. En el álbum se mezclan diferentes estilos, desde los ritmos latinos calientes hasta las baladas.


Aquí Thalía se muestra mucho más sentimental con canciones de gran esmero como Quiero hacerte el amor, tema importante en su carrera, Lágrimas o Me faltas tú que destacan su voz. En este álbum abandona el estilo rock e incorpora el latino que logra grandes resultados en sus posteriores discos. Todos los singles exhibidos en la radio, más la canción Juana, que muestra a una Thalía más "sabrosa" y Te quiero tanto representa el disco.


Lista de canciones:


  1. Piel morena (Kike Santander) — 4:42
  2. Juana (Myra Stella Turner) — 2:49
  3. Quiero hacerte el amor (Daniel García, Mario Schajris) — 3:59
  4. Amándote (A.B. Quintanilla, Ricky Vela) — 3:48
  5. Llevame contigo (Adrian Posee, Rolando Hernández) — 3:41
  6. Me erotizas (Vline Buggy, Julien Lepers, Thalía) — 4:59
  7. Gracias a Dios (Juan Gabriel) — 4:01
  8. Lágrimas (Aureo Baqueiro, Thalía) — 4:29
  9. Te quiero tanto (Eddie Sierra) — 3:11
  10. Te dejé la puerta abierta (Adrian Posee, B.B. Muñoz) — 3:08
  11. Fantasía (Gabriela Anders) — 4:17
  12. Me faltas tú (Kike Santander) — 5:10
  13. Piel morena (Remix) (Kike Santander) — 6:43
  14. María la del Barrio (Viviana Pimstein, Paco Navarrete) — 3:53 

Nandito Ako (1997)

Nandito Ako (español: estoy aquí) fue el quinto álbum presentado por Thalía y su primer álbum recopilatorio. Años después, se volvió a publicar en Filipinas, y se le agrego la canción de Marimar.

Este álbum tan especial fue producido por Ricky R. Ilacad mitad en inglés y mitad en el idioma filipino tagalog. Debido al gran éxito de Thalía en Las Filipinas, el álbum salió al mercado en el año 1997 en ese país y en otros países asiáticos bajo el sello OctoArts EMI. "Nandito Ako" se traduce a Aquí estoy en el idioma español. Esta fue la primera vez que Thalía cantó en inglés y en tagalog.

Este álbum es un obsequio especial de Thalía para Filipinas, incluyendo éxitos en tagalog que es el idioma oficial de este país asiático, afín al malayo, también en inglés y español, algunos son de su producción anterior, En éxtasis.


Lista de canciones:


  1. Nandito Ako (Aaron Paul Del Rosario)
  2. I Found Your Love (Gracias a Dios) (Juan Gabriel) (versión en Inglés: Alfred Matheus y Joel Duma)
  3. Tender Kisses (Viktoria Rica y Arambulo)
  4. Mariang Taga-Barrio (Maria la del barrio) (Viviana Pimstein y Paco Navarrete) (versión en tagalo: Larry Chua)
  5. Tell me (Avísame) (Louie Ocampo)
  6. Chika Lang (El Venao) (Ramón Orlando Valoy) (versión en tagalo: Larry Chua)
  7. You Are Still On My Mind (Quiero hacerte el amor) (Daniel García y Mario Schajris) (versión en Inglés: Ismael Ledezma)
  8. Amándote (Remix) (A.B. Quintanilla III y Ricky Vela)
  9. Hey, it's me (Jamie Rivera y Jimmy Antiporda)
  10. Juana (versión tagalo) (Myrna Stella Turner) (versión en tagalo: Archie Martínez)

Amor a la mexicana (1997)

Amor a la mexicana es el quinto álbum de estudio de la cantante Thalía y el sexto en general, que consiguió ventas superiores a las 4,500,000 copias, certificados con 20 Discos de Platino y 33 Discos de Oro en distintas partes del mundo, siendo el álbum más vendido de Thalía.

Producido por Emilio Estefan y lanzado al mercado el 1 de julio de 1997 (EMI Latin), esta producción alcanzó estatus multi-platino gracias a sus increíbles ventas. Este álbum contagió el sabor latino de Thalia a miles de personas a través del mundo entero. Las ediciones más recientes del álbum incluyen re-mixes de los éxitos "Amor a la mexicana", "Por Amor" y "Mujer Latina".


Este disco colocó a Thalía como la máxima exponente del pop femenino en América Latina y la llevó a la internacionalización, gracias al éxito en países de cuatro continentes.

Hasta la fecha ha sido su álbum mas vendido a nivel mundial. “Amor a la Mexicana” la consagró como una artista completa y alcanzó el disco de diamante.


Lista de canciones:


  1. Por amor (Kike Santander) — 3:56
  2. Noches sin luna (Kike Santander, Miguel José Velázquez) — 4:00
  3. Mujer latina (Kike Santander) — 3:38
  4. Amor a la mexicana (Mario Puparro) — 4:26
  5. Rosas (Héctor Martinez, Mario Puparro) — 4:39
  6. Echa pa' lante (Emilio Estefan, Javier Garza, Pablo Flores, Roberto Blades) — 3:54
  7. Ponle remedio (Roberto Blades) — 4:09
  8. Es tu amor (Kike Santander) — 4:37
  9. De dónde soy (Carla Aponte, Cesar Lemos) — 3:58
  10. Dicen por ahí (Aureo Baqueiro) — 4:00
     

 

Arrasando (2000)

Arrasando es el séptimo álbum de la cantante Thalía, producido por Emilio Estefan y lanzado el 25 de abril de 2000.


El álbum contiene ocho canciones escritas por la misma Thalía en conjunto con otros escritores y posicionó a "la diva mexicana" como una auténtica estrella internacional. "Entre el Mar y una Estrella", el primer sencillo del álbum, se posicionó rápidamente en los primeros lugares en las listas de audiencia Billboard.

Tras los éxitos logrados con En éxtasis y Amor a la mexicana y tres años de pausa, Thalía nuevamente volvió con una sorpresa: su álbum titulado "Arrasando", el cual excelentemente mezcla los estilos modernos (pop, dance, rap) con los ritmos latinos. Con éste se inicia una nueva etapa de la trayectoria musical de la artista.

Esta excelente producción también incluye el súper-éxito "Arrasando" y el tema de la telenovela Rosalinda, interpretado por Thalía. El álbum obtuvo tres nominaciones al Grammy Latino y ganó en la categoría de Álbum de Mejor Ingeniería en el 2001.

“Arrasando” fue el disco que marcó el primer "Hot Shock Debut" en la lista de éxitos de EE.UU. Billboard, logró vender mas de 3,000,000 de copias


Lista de canciones: 


  1. Entre el mar y una estrella (Marco Flores) — 3:44
  2. Regresa a mi (Thalía, Emilio Estefan, Lawrence P. Dermer, Robin Dermer, Angie Chirino) — 4:28
  3. Reencarnación (Thalía, Lawrence P. Dermer, Robi Rosa) — 5:03
  4. Arrasando (Thalía, Emilio Estefan, Lawrence P. Dermer, Robin Dermer) — 3:59
  5. No Hay que Llorar (Thalía, Lawrence P. Dermer) — 3:39
  6. Quiero Amarte (Thalía, Lawrence P. Dermer, Robin Dermer) — 3:30
  7. Suerte en Mi (Thalía, Emilio Estefan, Lawrence P. Dermer) — 4:15
  8. Menta y Canela (Thalía, Dámaso Pérez Prado) — 3:47
  9. Tumba la Casa (Thalía, Lawrence P. Dermer, Norberto Cotto, Luis Trineo) — 4:26
  10. Pata Pata (Jerry Racovo, Miriam Makeba, Edgardo Franco) — 4:39
  11. Siempre hay Cariño (Emilio Estefan, Robert Blades, Angie Chirino) — 3:10
  12. Rosalinda (Kike Santander) — 3:52
     

Con banda: Grandes éxitos (2001)

Con banda: Grandes éxitos, es el segundo álbum recopilatorio de la cantante Thalía y el octavo en general, fue lanzado el 28 de agosto de 2001.


Es un álbum de versiones, incorporando su nueva imagen al estilo de banda sinaloense. Este álbum contiene dos nuevas canciones compuestas por la misma intérprete "La revancha" y "Cuco Peña" que destaca a su país natal, además de dos remixes "Piel morena" y "Amor a la Mexicana", incluyendo en el último un video.

Expresando su amor por su patria mexicana, Thalía en este álbum interpreta los grandes éxitos de sus tres discos anteriores con acompañamiento musical de banda clásica, típicamente mexicana.

El álbum fue nominado para un Grammy Latino al Mejor Album Banda en la 3ª Entrega Anual del Latin Grammy Awards en 2002 y logró vender 3,000,000 de copias alcanzando disco de Platino.


Thalía vuelve grabar canciones que la llevaron a la cima, pero en esta ocasión con banda, recordando canciones de los discos En éxtasis, Amor a la mexicana y Arrasando. Aquí demuestra su verdadera identidad latina, la cual jamas dejo atrás aunque entro al mercado estadounidense. Se destaca el profesionalismo con que se hizo el disco, logrando así canciones como Quiero hacerte el amor o Gracias a Dios dándole nueva versión. Como anécdota el álbum fue lanzado dos días después de haber cumplido tres décadas la artista.


Lista de canciones: 


  1. Amor a la Mexicana — 4:01
  2. Piel Morena — 4:38
  3. Rosalinda — 3:54
  4. Quiero Hacerte el Amor — 3:48
  5. Arrasando — 4:00
  6. Cuco Peña — 3:51
  7. Por Amor — 3:55
  8. Entre el Mar y una Estrella — 3:32
  9. María la del Barrio — 3:57
  10. Noches sin Luna — 3:51
  11. La Revancha — 4:03
  12. Gracias a Dios — 3:47
  13. Amor a la Mexicana [Emilio Mix] — 4:00
  14. Piel Morena [Emilio Mix] — 4:43
     

Thalía (2002)

Thalía, actuando como productora ejecutiva, lanzó el álbum autotitulado Thalía, bajo la discográfica EMI, el 21 de mayo de 2002. Su octavo álbum de estudio y el noveno en general.


Esta producción brilló con la ayuda de importantes productores como Estéfano, Steve Morales, Corey Rooney y Emilio Estefan. El álbum incluyó la participación de superestrellas como Marc Anthony, acompañando en la versión en español de "The Mexican 2002" y A.B. Quintanilla Y Los Kumbia Kings acompañando en la versión cumbia de la canción "Tú y Yo".

En este álbum Thalía, rompiendo con el papel de la niña buena, vuelve a sus raíces rockeras del principio de su carrera como solista.

En el disco pueden oírse, tanto canciones que hacen recordar la música pop-rock de los años 80, como temas modernos de hoy. También hay tres canciones interpretadas en inglés (una adaptación) que podría ser el inicio del "crossover" de la cantante al mercado anglosajón.

En preparación para la anticipada incursión de Thalía en el mercado de habla inglesa ("crossover"), el álbum contiene tres canciones en inglés, una de ellas el "cover" de los años 80 "You Spin Me 'Round" del grupo Dead or Alive.


El primer sencillo, "Tú y Yo", al igual que los sencillos "No me Enseñaste" y el himno de libertad y "cover" de la canción europea de los años 80 "¿A Quién le Importa?" se convirtieron en éxitos #1 al instante en que salieron.

Thalía se posicionó entre los "Top Latin Albums", mientras que su sencillo "¿A Quién le Importa?" entró en las listas de popularidad "Hot Latin Tracks" y "Hot Latin Pop Airplay" de Billboard. Este álbum también ganó dos premios Latin Billboard ("Mejor Disco Pop" y "Premio de Popularidad").

Con este CD Thalía logró vender más de 3.500.000 copias y consiguió el disco de diamante y un éxito arrollado en el mundo de la música pop conquistando el puesto numero 7 de los albunes mas vendidos de 2002 en todo el mundo . El álbum se convierte en el más vendido del año en América Latina, obteniendo éxito también en lugares como Estados Unidos, Francia y España, Portugal, Australia, Japon, China, Rusia y en los paises del Medio Oriente.


Lista de canciones 


  1. Tú y yo (Estéfano, Julio C. Reyes) — 3:43
  2. Así es el Destino (Estéfano, Julio C. Reyes) — 4:02
  3. En la Fiesta Mando Yo (Estéfano, Julio C. Reyes) — 4:18
  4. No me enseñaste (Estéfano, Julio C. Reyes) — 4:29
  5. Y Seguir (Estéfano, Julio C. Reyes) — 4:04
  6. ¿A quién le importa? (G. Berlanga, I. Canut) — 3:45
  7. Vueltas en el Aire — 5:02
  8. Heridas en el Alma (Estéfano, Corey Rooney) — 3:46
  9. La Loca (Emilio Estefan, Emilio Regueira Pérez, Randall Ballow) — 3:50
  10. The Mexican 2002 (Versión en español) (featuring Marc Anthony) — 3:53
  11. The Mexican 2002 (Alan Shacklogr, Corey Rooney, J.C. Oliver, S. Barnes) — 3:52
  12. Closer to You (Thalía, David Siegel, Di Marco, Gerina, Steve Morales) — 3:58
  13. You Spin Me 'Round (Mike Percy, Peter Burns, Steve Coy, Tim Leaver) — 4:33

     

Hits Remixed (2002)

En los comienzos del año 2003, Thalía puso a todo el mundo a bailar con las versiones remezcladas de sus grandes éxitos recopilados en Thalia¹s Hits Remixed (EMI), su tercer álbum recopilatorio y el décimo en general. Conocidos DJs y mezcladores como Hex Hector, Mac Quayle, Pablo Flores, Dj Cuca, los españoles Asap & PM Project y Hitmakers Rodrigo Kuster y Fábio Tabach, entre otros, transformaron creativamente los éxitos de Thalía en canciones "dance" llenas de pura energía.

El álbum incluye extraordinarias versiones remezcladas de las canciones "It¹s My Party", "Piel Morena" y "The Mexican, Dance, Dance" y una mezcla de "Entre el Mar y una Estrella" y "Arrasando". La producción fue lanzada en forma de CD interactivo e incluye el vídeo de "¿A Quién le Importa?". Thalia¹s Hits Remixed fue uno de los "Top 20 Electronic Albums" del 2003 en la lista de popularidad de Billboard y ganó un Dance Music Award ("Mejor Canción Dance Latino" con "The Mexican, Dance, Dance") alcanzando 2,800.000 copias de ventas y disco de Platino.


Lista de canciones:


  1. "¿A quién le importa?" (Club Mix Hex Hector-Mac Qualye Re-Mixes) – 7:12
  2. "It's My Party" (English Version) – 3:56
  3. "Amor a la Mexicana" (Cuca's Fiesta Mix) – 6:49
  4. "Piel Morena" (Hitmakers Remix) – 5:12
  5. "Mujer Latina" (Remix "España") – 3:52
  6. "The Mexican "Dance Dance"" (Hex Hector-Mac Qualye Radio Remix) – 3:26
  7. "No me enseñaste" (Estéfano Remix) – 4:18
  8. "Entre el Mar y una Estrella" (Pablo Flores Club Mix) – 10:50
  9. "Por Amor" (Primera Vez Remix) – 4:39
  10. "Tú y yo" (Ballad Version) – 3:28
  11. "Entre el Mar y una Estrella/Arrasando" (Medley) – 6:37
  12. "A Quién le Importa" (Bonus Enhanced Video)
     

Thalía (2003)

Thalía es el primer álbum en inglés de la cantante Thalía, su décimo álbum de estudio y el décimo primero en general.

Este álbum homónimo fue lanzado el 8 de julio de 2003 bajo el sello EMI/Virgin, marca la incursión de la superestrella mexicana en los Estados Unidos y en todos los mercados de habla inglesa ("crossover"). El proyecto reúne las contribuciones de productores muy sobresalientes como Cory Rooney, Ric Wake, Steve Morales, Estéfano y Davy Deluge, entre otros.

El álbum está compuesto por 10 canciones en inglés y cuatro en español y expone ritmos que envuelven desde el hip-hop y R&B hasta el rock y el pop. Su primer sencillo, "I Want You", el cual incluye la participación de la estrella del rap Fat Joe, acaparó las listas de audiencia en los Estados Unidos, América Latina, Asia y Europa. Además, la versión en español de "I Want You", "Me Pones Sexy", con estilo y ritmos super-refrescantes también se posicionó en los puestos más altos de las listas de audiencia en todos los territorios de habla hispana.

Otros sencillos como "Baby, I¹m in Love" y "Cerca de Ti" también han dado mucho de que hablar y han resultado ser éxitos rotundos. De hecho, "Cerca de Ti", entró en la lista "Hot Latin Tracks" de Billboard y se mantuvo en los puestos más altos por un gran número de semanas y el CD vendió más de 3,000,000 de copias, con el que la súper estrella alcanzó el disco de diamante.


Con su décimo álbum Thalía marca su “crossover” logrando la posición número dos en el Top 10 de los Estados Unidos y abriéndose en nuevos mercados como el Japón. Este álbum ha promocionado a la intérprete a otro nivel, no sólo llevándola a cantar en el mismo escenario junto con Britney Spears, Beyonce y Jennifer López, sino que al mismo tiempo disfrutó su compañía en los charts...

Según el canal de música VH1, sólo cinco cantantes latinos han conseguido traspasar y gustar con su Crossover, esos artistas y consagradas estrellas de la música pop mundial son: Gloria Estefan, Enrique Iglesias, Shakira,Ricky Martin y por su puesto, Thalía.


Lista de canciones: 


  1. I Want You (con Fat Joe)
  2. Baby, I'm in Love
  3. "Misbehavin'
  4. Don't Look Back
  5. Another Girl
  6. What's it gonna be boy?
  7. Closer to you
  8. Save the Day
  9. Tu y Yo (versión en inglés)
  10. Dance Dance (The Mexican) Hex Hector Club Mix
  11. Me Pones Sexy (I Want You)
  12. Alguien Real (Baby I'm in Love)
  13. Cerca de Ti (Closer to You)
  14. Toda la Felicidad (Don't Look Back)
     

Greatest Hits (2004)

Greatest Hits es el cuarto disco recopilatorio de la cantante latina Thalía y el decimo segundo en general, fue lanzado el 10 de febrero de 2004, con ventas de más de 1,000,000 de copias, aproximadamente, convirtiendolo en el recopilatorio mas vendido de América Latina y cuyo único sencillo fue "Acción y reacción", una de las dos canciones inéditas del álbum.


Thalía resume en un solo álbum sus éxitos más relevantes de sus últimos 10 años de carrera discográfica, interpretándolos por supuesto, en su idioma. Podemos recordar los éxitos latinos más calientes de la superestrella mexicana, tales como Piel Morena, Amor a la Mexicana o Rosalinda, pero tampoco pueden faltar de esta colección sus temas exitosos más recientes como lo son No me enseñaste o ¿A quién le importa?. El DVD de la gira que hizo con este CD vendio mas de 2 millones de copias siendo 700mil en territorio americano llegando alcanzar el puesto numero 3 de los DVDs mas vendidos de ese pais


Lista de canciones:


  1. Piel morena — 4:44
  2. María la del barrio — 3:56
  3. Amor a la mexicana — 4:24
  4. Mujer latina — 3:37
  5. Rosalinda — 3:52
  6. Arrasando — 4:00
  7. Regresa a mí — 4:29
  8. Entre el mar y una estrella — 3:45
  9. Tú y yo — 3:43
  10. No me enseñaste — 4:28
  11. ¿A quién le importa? — 3:44
  12. Me pones sexy (featuring Fat Joe) — 3:47
  13. Cerca de ti — 3:58
  14. Toda la felicidad — 3:16
  15. Cuando tú me tocas — 3:53
  16. Acción y reacción (Estéfano, Julio C. Reyes) — 3:58

DVD:


  1. "Piel Morena" – 5:01
  2. "Gracias a Dios" – 3:59
  3. "Amándote– 3:51
  4. "Por Amor" – 3:56
  5. "Amor a la Mexicana" – 4:25
  6. "Mujer Latina" – 3:36
  7. "Arrasando" – 4:03
  8. "Regresa a Mí" – 3:54
  9. "Entre el Mar y una Estrella" – 3:45
  10. "Reencarnación" – 4:07
  11. "Amor a la Mexicana" [Emilio Banda Remix] – 3:57
  12. "Tu y Yo " – 3:43
  13. "No Me Enseñaste" – 4:20
  14. "¿A Quién le Importa?" – 3:46
  15. "Me Pones Sexy" (featuring Fat Joe) – 3:43
  16. "Baby i am in love" – 3:55
     

El sexto sentido (2005)

El sexto sentido es el noveno álbum de estudio (y el décimo tercero en total) de la cantante Thalía, donde encontramos varios estilos modernos: pop-rock latino, R&B, baladas apasionadas y dance. Fue lanzado el 19 de julio de 2005. El disco, que también tiene una versión con DVD, además descubre mucho de la personalidad y la vida de su intérprete. Trae música más madura y exigente, sexy como la misma Thalía, rítmica y muy pegajosa. Este disco consiguió vender más de 1,500,000 de copias, alcanzando el disco de Platino.

El Sexto Sentido es un disco completamente cantado en español, a excepción de las tres canciones traducidas al inglés. Con este álbum, Thalía se junta nuevamente con el bien conocido compositor y productor Estéfano. El álbum en general fue bien planeado, bien hecho e interpretado con emociones. Este disco ha sido ganador en ambos, 2005 y 2006 al Billboard Latin Music Awards y Latin Grammy Awards.


Special Edition CD (same contents as the Standard Edition) DVD "El Mundo de Thalía" (Documental Video) "Acción y Reacción" (Video) "Seducción" (Live from New York City) "Amar sin ser Amada" (Behind the Scenes)


La portada revela a una mujer en un balance especial. Si se pone atención hay una luz que entra en su cabeza por su lado izquierdo y por ese lado se percibe y por el otro se da. Ella está recibiendo la luz para luego compartirla" nos dice la cantante acerca de la carátula de este álbum. 

 

Lista de canciones: 


  1. Amar sin ser amada – 3:32
  2. Seducción – 4:02
  3. Un Sueño Para Dos – 4:00
  4. Sabe Bien – 4:14
  5. 24000 Besos (24000 Baci) – 3:20
  6. Olvídame – 4:10
  7. No Puedo Vivir Sin Ti – 4:20
  8. Un alma sentenciada – 3:42
  9. No Me Voy A Quebrar – 3:52
  10. Loca – 4:27
  11. Empezar de "0" – 3:14
  12. Amor Prohibido (Homenaje a Selena) – 3:02
  13. You Know He Never Loved You (versión en inglés de Amar sin ser amada) – 3:35
  14. Seduction (versión en inglés de Seducción) – 4:06
  15. A Dream for Two (versión en inglés de Un sueño para dos) – 3:59
     

El sexto sentido Re+Loaded (2006)

El 14 de febrero de 2006, Thalía relanzó "El Sexto Sentido" con el nombre formal de "El Sexto Sentido Re+Loaded" en México, (29 de mayo en España, 6 de junio en USA).

Contiene nueva portada y contraportada y 4 nuevas canciones:
"Cantando por un sueño" (La canción tema del programa de televisión de Televisa "Cantando por un Sueño", que dio la partida para el relanzamiento del álbum de la cantante que vendio mas de 500.000 albums).
"No, no, no" (featuring Anthony "Romeo" Santos)
"La Super Chica" (Dedicada al ego de todas aquellas mujeres que son muy seguras de sí mismas).
"Un Alma Sentenciada [Hex Hector Remix]"
"Loca", "Amor Prohibido" y todas las canciones en inglés del disco original fueron removidas.


Lista de canciones:


  1. Cantando por un sueño – 4:12
  2. No, No, No (featuring Anthony "Romeo" Santos) – 4:11
  3. Amar Sin Ser Amada – 3:32
  4. Seducción – 4:02
  5. Un Sueño para Dos – 4:00
  6. Sabe Bien – 4:14
  7. 24.000 Besos (24.000 Baci) – 3:20
  8. Olvídame – 4:10
  9. No Puedo Vivir Sin Ti – 4:20
  10. Un Alma Sentenciada – 3:42
  11. No Me Voy a Quebrar – 3:52
  12. Empezar de 0 – 3:14
  13. Un Alma Sentenciada [Hex Hector Remix] – 3:38
  14. La Super Chica – 4:00
     

Lunada (2008)

Lunada es el décimo álbum en estudio (y el décimo cuarto en general) de la cantante mexicana Thalía, lanzado por EMI Music el 24 de junio de 2008. Incluye 11 canciones, con ritmos tales como el pop, la cumbia, el reggae y hasta reggaeton.

En esta ocasión Thalía vuelve a los ritmos latinos de la mano de Emilio Estefan, productor que la llevó a TOP 5 de Billboard, para añadir temas inéditos a una selección de canciones veraniegas por las que Thalía siente añoranza.

El disco se posicionó en los primeros 10 lugares de las listas de Billboard y en latinoamerica ha vendido más de 200,000 copias desde su lanzamiento. [cita requerida]

Es el último disco de Thalía lanzado por la disquera EMI y el menos exitoso de su carrera discográfica.


Este disco ha sido calificado por la crítica especializada como un gran retroceso en la carrera de la cantante. Se calcula que sólo ha vendido 200,000 copias (aproximadamente) alrededor del mundo. El primer sencillo "Ten Paciencia" que fue seleccionado por sus fans en el portal de internet de univision.com, resultó no tener el éxito deseado en las radios de Latinoamérica y Estados Unidos. En un intento fallido y casi desesperado por salvar Lunada, Thalía une esfuerzos con el cantante Daddy Yankee, creando una versión reggaetón de "Ten Paciencia", sin lograr superar las expectativas. El segundo sencillo, "Será porque te amo", solo fue lanzado en las radios de Latinoamérica y tuvo un exito moderado, pero también tuvo una promoción muy pobre. El tercer sencillo sería "Aventurero", pero fue cancelado debido a que la cantante terminó su contrato con la disquera EMI. "Aventurero" solo fue lanzado en las radios de Argentina.

El disco no obtuvo ninguna certificación en México (ya por no hablar del resto del mundo) debido a las bajas ventas. Y se prevé que Thalía, editará su segundo album en inglés con el que intentará introducirse en el mercado inglés para ser nuevamente la reina del pop latino.

En noviembre de 2008, Thalía anunció su separación de la discográfica EMI, la cual fue su casa disquera por más de 12 años, debido al escaso apoyo recibido en este disco, ahora se incorpora a Sony BMG Music, que dirigió algunos años atrás su marido Tommy Mottola.

A pesar del gran fracaso artístico que ha sido este disco en la carrera de la cantante, a través de la página web de la revista ¡Hola! (www.hola.com), los internautas lo eligieron como el Mejor disco de 2008 con 8.750 votos, por encima de ""Cómplices" de Luis Miguel (7.378 votos) y, a gran distancia, "E=MC²" de Mariah Carey (2.347 votos).

También se rumoro que el lanzamiento de Lunada, fue una estrategia de la cantante y su esposo para poder dar fin al extinto contrato con EMI y asi poder iniciar una nueva etapa en la carrera de la cantante.

 

"Lunada" es una mezcla de canciones inéditas y versionadas, pero todas tienen el estilo veraniego como factor común.

Los temas inéditos son "Ten Paciencia", "Bendita" (un tema escrito por la estrella mexicana para su bebita Sabrina), "Desolvidándote", "Yo No Sé Vivir" y "Sólo Se Vive Una Vez"; mientras que los temas versionados son "Sangre Caliente", "Será Porque Te Amo" (del extinto grupo Richi e Poveri), "Con Este Amor" (de Ximena Muñoz, "Aventurero" (de Gisselle) y también cuenta con una versión de "Insensible", de su compatriota Juan Gabriel, y otra de "Isla Para Dos" del puertorriqueño Nano Cabrera. .


“Lunada”, presenta una evidente similitud con la portada del CD “Bright like neon love”, editado en 2004 por la banda australiana Cut Copy.3 La cantante y actriz reaccionó rápidamente en su página de internet para despejar todas las dudas y críticas a su nueva producción musical.


Lista de canciones: 


  1. Ten paciencia (Decemer Bueno, Magilee Alvarez, Cynthia Salazar)
  2. Sangre Caliente (Marcelo Delgado, Darío Húngaro)
  3. Será porque te amo (Dario Farina, Daniele Pace, Luis Gómez Escolar, Enzo Ghinazzi) 
  4. Con Este Amor (Ximena Muñoz, Max Di Carlo)
  5. Bendita (Thalía)
  6. Desolvidándote (Thalía, Jodi Mar, Dave Thompson)
  7. Isla Para Dos (Nano Cabrera)
  8. Insensible (Juan Gabriel)
  9. Aventurero (Feat. Nubawn) (Claudia Brant, Jean-Yves Ducarnet, NUBAWN) (rap)
  10. Yo No Sé Vivir (Decemer Bueno, Magilee Alvarez, Cynthia Salazar)
  11. Sólo Se Vive Una Vez (Thalía, Drop Dead Beats) 

Primera Fila (2009)

Primera fila es el primer disco acústico en vivo, en CD/DVD de la cantante mexicana Thalía. Este álbum fue grabado el 30 de julio de 2009 en el Bank United Center de la Universidad de Miami, Florida, con la colaboración de destacados músicos latinos y con un selecto público que suele asistir a los conciertos desenchufados. El productor es el exitoso Aureo Baqueiro y las letras son compuestas por Mario Domm, Raúl Ornelas, Reyli Barba, Espinoza Paz, el ex integrante del dueto "Sin Bandera" Leonel García, Afo Verde, Juan Luis Guerra, Ricardo Arjona, Mario Marcos, la misma Thalía, entre otros.

"Primera fila" es su primer proyecto en el marco de su nueva casa discográfica Sony Music y el álbum salió a la venta el 1 de diciembre de 2009.1 Este CD / DVD viene con algunos dúos, uno de ellos con el cinco veces ganador del Latin Grammy Award, el cantante y compositor mexicano Joan Sebastian y el nuevo músico puertorriqueño Pedro Capo, además incluye baladas románticas inéditas y temas rítmicos que incluyen reggae e
instrumentos como el acordeón, además de covers de grandes estrellas latinas a quienes Thalía admira.


Lista de canciones: 


CD/DVD

 

  1. Cosiéndome el corazón
  2. Enséñame a vivir
  3. Qué será de ti (Como vai você)
  4. Cómo
  5. El próximo viernes
  6. Medley:Entre el mar y una estrella / Piel morena / No me enseñaste / Amor a la mexicana
  7. Estoy enamorado (Dueto con Pedro Capó)
  8. Equivocada
  9. Brindis
  10. Con la duda (Dueto con Joan Sebastian)
  11. Cuando te beso
  12. Ya lo sabía
  13. Mujeres
     

 

 

Sigue a Todo Thalía en:

Web Stats

Cuéntame qué quieres mejorar de la web

Si quieres que agregue algún archivo a la lista (remix, video, etc.), súbelo a www.mediafire.com o a algún otro servidor y escrbe el link aquí con el nombre del archivo y yo lo agregaré para que esté disponible para descargar!